El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC) publica un listado de 40 manifestantes del 11j menores de 21 años que permanecen en prisioneros desde hace 5 meses. La causa del encarcelamiento radica en que todos ellos se manifestaron pacíficamente durante las protestas populares en contra del régimen, ocurridas en julio de este año.
El CRDHC señala que todos los adolescentes y jóvenes detenidos están siendo privados sus derechos humanos, al tiempo que se les somete a todo tipo de tratos crueles e inhumanos.
El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba afirma que este listado solo comprende una cifra mínima, ya que son muchos los casos de detenciones arbitrarias que se procesan para su publicación, por parte de organizaciones de la sociedad civil de la isla. “Los encarcelamientos de manifestantes pacíficos se cuentan por miles”, señala en su misiva el CRDHC.
“El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba hace un llamado a la comunidad y opinión pública internacional a exigir al Gobierno cubano que ponga en libertad inmediata a todos los adolescentes que extinguieron ya 5 horrendos meses de cárcel y torturas por el solo hecho de manifestarse”, apunta la carta que firman Oscar Cervantes González, Juan Carlos González Leiva, miembros de la directiva del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Con información de Prisoners Defenders International.