Biden esboza la nueva estrategia contra Ómicron: ordenará 500 millones de pruebas a domicilio para los estadounidenses

El presidente Biden advirtió el martes que se espera que la variante Ómicron del coronavirus provoque infecciones de gran alcance “potencialmente en grandes cantidades” e instó a los estadounidenses a vacunarse porque “es lo único responsable que se puede hacer”.

“Ómicron es un asunto serio y potencialmente mortal para las personas que no están vacunadas”, dijo Biden al anunciar un plan de la administración para combatir un aumento invernal del coronavirus.

“Si no están totalmente vacunados, tienen buenas razones para estar preocupados …. Los no vacunados tienen un riesgo significativamente mayor de acabar en el hospital o incluso de morir”.

El discurso de Biden se produjo mientras los funcionarios federales han advertido que Ómicron es tan contagioso que se espera que cause numerosos casos en corto plazo, publica Los Angeles Times.

Ha superado a la variante Delta como principal causa de infección más rápido de lo esperado, y los funcionarios federales informaron el lunes que casi tres cuartas partes de los nuevos casos de la semana pasada fueron causados por Ómicron.

Biden animó a los que pueden vacunarse a que lo hagan, y añadió que las personas totalmente inoculadas no deberían cambiar sus planes de vacaciones.

“Algunos estadounidenses se preguntan si pueden celebrar con seguridad las fiestas con la familia y los amigos”, dijo Biden. “La respuesta es: ‘Sí, puedes’, si tú y aquellos con los que celebras están vacunados”.

También señaló que el ex presidente Trump reveló recientemente que se había aplicado la vacuna de refuerzo.

En su discurso, Biden esbozó estrategias para frenar el efecto de la variante Ómicron que, según indicó, había tomado a la administración con la guardia baja.

“No creo que nadie previera que esto se iba a propagar tan rápidamente como lo hizo”, dijo.

El plan dado a conocer el martes incluye el despliegue de 1.000 efectivos en hospitales y el establecimiento de más centros de vacunación.

Activan a 500 miembros de la Guardia Nacional activados – Telemundo Nueva Inglaterra
Foto: Internet, TeleMundo

La administración también comprará 500 millones de pruebas rápidas caseras que estarán disponibles para los estadounidenses a partir del próximo mes de forma gratuita.

Algunos expertos temen que la respuesta sea demasiado escasa y tardía.

“Estas acciones van a ser muy útiles, sobre todo para reforzar la capacidad de los hospitales”, dijo Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad Sanitaria.

“Sin embargo, es decepcionante que la aceleración y la disponibilidad de las pruebas a domicilio vayan a llegar a partir de enero, cuando hay una necesidad tan acuciante de ellas ahora y de que se sabía que era previsible”.

Lindsey Dawson, directora asociada de la Kaiser Family Foundation, dijo que 500 millones de pruebas caseras es “absolutamente un paso en la dirección correcta”, pero no estaba segura de que fuera a satisfacer la demanda.

“Eso es algo que realmente no podemos proyectar o predecir ahora mismo”, manifestó Dawson.

El presidente animó a las escuelas a permanecer abiertas, guiándose por la última política de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de “hacer pruebas”.

Esta establece que los estudiantes expuestos al coronavirus pueden permanecer en clase y evitar la cuarentena en casa si dan negativo en la prueba del virus.

“Podemos mantener abiertas nuestras escuelas desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, eso es exactamente lo que deberíamos hacer”, dijo Biden.

“La ciencia es clara y abrumadora, sabemos cómo mantener a nuestros niños a salvo”.

La Casa Blanca dijo que también ha proporcionado ventiladores, mascarillas, batas y otros equipos médicos que mantiene en la Reserva Nacional Estratégica para que lleguen a los hospitales lo antes posible.

 

Vía: Los Angeles Times

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Fiscalía solicita revisar la sentencia al rastrero cubano condenado a 110 años de cárcel

mié Dic 22 , 2021
En una movida inusual, la fiscal de distrito del estado de Colorado, Alexis King, ha pedido la reconsideración de la sentencia a 110 años de prisión dictada contra el rastrero […]
blank