Colombia negó desembarque de un crucero por contagios de Covid-19

El crucero Seven Seas Mariner planeaba el desembarco de tripulantes y turistas en la atractiva ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, pero la entrada fue negada luego de conocerse de siete casos positivos de Covid-19 a bordo.

Johana Bueno, directora del Departamento de salud de la ciudad, aseguró que la embarcación fue recibida por las autoridades para evaluar la situación y determinaron que existía riesgo epidemiológico.

“Se hizo una evaluación de riesgo epidemiológico y se llegó a la determinación de no dejar bajar ni a tripulantes ni a pasajeros que vienen a bordo de esta embarcación”, dijo la funcionaria, publica
France24.

Desde el martes 21 de diciembre, el capitán del crucero con capacidad para 769 pasajeros y 445 tripulantes, reportó que navegaba con seis de sus tripulantes y un pasajero positivos por Covid-19.

Bueno aseguro que al conocer de los casos, “se tomaron todas las medidas, se hizo la verificación de la información, se hizo la identificación de los contactos estrechos y se dieron unas instrucciones específicas que comprenden la cuarentena de la tripulación en el barco y el aislamiento del caso positivo y de sus contactos estrechos”.

El crucero cubre la ruta Miami-Key West-Cartagena-Panamá y ahora siguió su destino hacia la vecina Panamá.

Las restricciones en Colombia no permitían el desembarco de cruceros hasta hace poco. El pasado 24 de agosto y después de permanecer 17 meses cerrado por la pandemia, el puerto de Cartagena de Indias, uno de los destinos favoritos de Colombia, recibió al crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruise con 87 turistas a bordo.

Entonces el barco, procedente de Curazao, atracó en la terminal de cruceros bajo estrictas medidas sanitarias y fue recibido por las autoridades de la ciudad.

Hasta el 21 de diciembre, Cartagena reportaba 56 casos activos de COVID-19 con 127 mil confirmados y 2178 muertes desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia.

William Dau, alcalde de Cartagena confirmó al medio de comunicación local, BLU Radio, que no se permitió el desembarco para proteger a la ciudad.

“No podemos correr el riesgo. Lo que decimos es no pueden desembarcar aquí, vayan para otro puerto”, dijo el alcalde.

En un primer momento las autoridades planearon que los pasajeros se bajaran para realizar pruebas y descartar casos de la nueva variante Ómicron, pero luego decidieron no permitir el mínimo contacto.

“No habrá contacto entre los pasajeros y la tripulación y las autoridades en Cartagena”, recalcó el alcalde Dau a Noticias RCN.

Fernando Ruiz, ministro de salud de Colombia confirmó tres casos de la variante Ómicron en ese país, dos de ellos en Cartagena de Indias y otro en Santa Marta, ambas ciudades vecinas y con puertos turísticos.

Durante todo el año Cartagena de Indias recibe a turistas de todo el mundo debido a su clima tropical y ubicación estratégica, aunque entre noviembre y enero aumenta el arribo de turistas procedentes de Estados Unidos y Sudamérica.

El crucero era la embarcación 19 que llegaba a la ciudad turística colombiana tras la pausa por la pandemia.

Colombia reportó que 129.534 personas han perdido la viDa por la pandemia y mas de cinco millones se han contagiado.

Foto: Referencia, Internet

Vía: France24

Entrada siguiente

Para Putin es inaceptable que la OTAN se amplíe hacia el este

jue Dic 23 , 2021
Estados Unidos, según el punto de vista del presidente ruso Vladimir Putin, tiene la responsabilidad de proporcionar a Rusia las garantías de seguridad que busca, y esto determinará las acciones […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: