Cuba podría condenar a pastor evangélico a 10 años de cárcel; su esposa confía en que se verá la Gloria de Dios manifestada

En la vista concluida en la noche del martes en el Tribunal Municipal de Palma Soriano, la fiscalía mantuvo la petición de 10 años de privación de libertad para el pastor Lorenzo Rosales por los supuestos delitos de “Atentado”, “Instigación a delinquir” y “Desacato”.

Es una total injusticia, donde se utilizaron falsos testimonios por la parte acusadora, dijo a Radio Martí su esposa, Maridilegnis Carballo, que reiteró la inocencia del pastor.

“Un juicio en el que no prevaleció la verdad, se sostuvo por la Fiscalía una narración de hechos que nada tienen que ver con lo que realmente pasó el 11 de julio.

Se contó una historia que verdaderamente no fue la que vimos no la que vivimos ese día”, expuso Carballo, publica Radio TV Martí.

De acuerdo con lo narrado por la esposa del Pastor Rosales, se responsabilizó a los manifestantes de “toda la violencia, se les atribuyeron intenciones de vandalizar, ¡hasta de matar”. Hubo testigos que dijeron que sus intenciones eran acabar con todo”.

“Fueron los testimonios de los testigos de la Fiscalía, que eran, en su mayoría, todos los policías, dijeron que sintieron miedo, que sintieron terror porque el pueblo iba con palos, con piedras, con botellas, todo eso no es verdad”, aseguró Carballo.

“En definitivas”, afirmó, “fueron ‘ellos’ (los policías) los que resultaron lesionados, agredidos, víctimas y, fue eso en definitivas lo que se trató de probar. Sabemos que todo eso es mentira, que mi esposo es inocente, que su actuar ese día no tiene que ver nada con los delitos de los que se le acusa”.

Carballo concluyó agradeciendo a “todo el pueblo cristiano, a todos los hermanos, a todos los que han estado orando y sabemos que veremos la Gloria de Dios manifestada en este proceso, veremos su justicia”.

El pastor Lorenzo Rosales, fue detenido en Palma el 11J por participar en las protestas populares, y lleva más de cinco meses preso en la cárcel de Boniato en de Santiago de Cuba, donde ha sido víctima de múltiples maltratos.

Foto:  Christian Solidarity Worldwide

 

Vía: Radio TV Martí

 

 

.

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El fascinante hallazgo de un anillo de oro de la época romana con una imagen de Jesucristo como el buen pastor

jue Dic 23 , 2021
Así describió la Autoridad de Antigüedades de Israel un anillo de oro de la era romana con una imagen utilizada por los primeros cristianos para simbolizar a Jesús y que […]
blank