Para Putin es inaceptable que la OTAN se amplíe hacia el este

Estados Unidos, según el punto de vista del presidente ruso Vladimir Putin, tiene la responsabilidad de proporcionar a Rusia las garantías de seguridad que busca, y esto determinará las acciones futuras de Moscú.

“Hemos visto hasta ahora una reacción positiva. Los socios estadounidenses nos dijeron que estaban listos para iniciar esta discusión, estas conversaciones, a principios del año próximo”, dijo Putin a los periodistas.

Preguntado por un posible ataque a Ucrania, el mandatario ruso dijo que no está en sus planes. Putin comentó que tiene la impresión de que el gobierno ucraniano “está preparando operaciones militares en Donbas”, publica RFI.

Occidente acusa a Moscú de operaciones agresivas, ya que el ejército ruso ha desplegado decenas de miles de efectivos en su frontera con Ucrania, de la que Rusia ya ha anexado una parte de su territorio (Crimea).

Por su parte, Rusia afirma que quiere garantizar su seguridad frente a las “provocaciones” de Kiev y de Occidente, y presentó la semana pasada dos tratados, uno destinado a Estados Unidos y el otro a la OTAN, para resumir sus exigencias para descomprimir la situación.

Estos textos prohíben la ampliación de la OTAN, en particular a Ucrania, y limitan la cooperación militar occidental en Europa del este y la exURSS, sin imponer medidas similares a Rusia.

Putin insiste en que “tiene que pensar en asegurar sus perspectivas de seguridad no solo para hoy y la próxima semana, sino también para el futuro cercano”. Y la paz en Ucrania depende de esos compromisos.

 

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Antonio Resines, ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos con neumonía bilateral por covid

jue Dic 23 , 2021
El actor español Antonio Resines, de 67 años, está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece estable y consciente, por insuficiencia […]
blank