El mundo ve la magnitud de estas injusticias, EEUU lleva la cuenta de los juicios contra manifestantes en Cuba

El gobierno de Estados Unidos lleva un conteo de los procesos judiciales contra los cubanos que se manifestaron contra el régimen comunista en las protestas del verano que tuvieron lugar en decenas de ciudades y poblados de Cuba.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, publicó en su cuenta de Twitter un mapa con las regiones de Cuba donde se están celebrando los juicios a los manifestantes.

“Desde el 13 de diciembre, el régimen cubano juzgó a más de 90 manifestantes en Cuba. El mundo ve la magnitud de estas injusticias: sentencias de hasta 25 años, cargos fraudulentos para silenciarlos y atroces condiciones de prisión para los manifestantes pacíficos”, denunció el funcionario en su cuenta de Twitter, publica Radio TV Martí.


 Desde el 11 de julio hasta el 20 de diciembre, se han llevado a cabo 1320 detenciones con motivos políticos, de ellos, 698 continuan en reclusión y el el resto se encuentra en arresto domiciliario o libertad bajo fianza, de acuerdo al Centro Legal Cubalex.

La activista Salomé García del grupo Justicia11C había denunciado que durante la semana del 13 al 17 de diciembre se ejecutaron al menos 11 procesos en tribunales municipales de todo el país contra al menos 109 manifestantes del #11J. Entre los delitos imputados están desórdenes públicos, desacato, resistencia, daños, atentado, ultraje sexual.

También alertó sobre el primer juicio por el delito (contra la Seguridad del Estado) de sedición y sobre otros cargos que se imputan a los manifestantes como robo con fuerza, atentado, y portación y tenencia ilegal de armas.

“Desde el 11 de julio, y en relación con el estallido social, hemos documentado la ejecución de 42 procesos judiciales sumarios, y de juicios ordinarios a 37 personas. Otras 356 personas tienen ya peticiones fiscales”, informó la activista.

Foto: Internet, Tribunal provincial de Artemisa.

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Nochemala, no buena, tendrán los cubanos

vie Dic 24 , 2021
Este año los cubanos tendrán las celebraciones navideñas y de fin de año más menguadas y menos alegres que se recuerden en la isla quizás en toda la historia republicana. […]
blank