Rusia bloquea una web que monitorea detenciones políticas

Una organización rusa que monitorea las detenciones políticas y presta asistencia legal a los detenidos dijo el sábado que las autoridades habían bloqueado su sitio web, dentro de una campaña de represión del gobierno iniciada hace meses contra organizaciones de derechos humanos y medios independientes.

OVD-Info señaló que el organismo ruso que regula internet y las comunicaciones, Roskomnadzor, había bloqueado el sitio del grupo.

La organización dijo en un tuit que no había recibido una notificación formal sobre la decisión y no sabía el motivo de la medida, sólo que había sido ordenada el lunes por una corte de las afueras de Moscú, publica AP.

OVD-Info ganó relevancia por su meticuloso seguimiento y contabilización de las detenciones en protestas callejeras en Rusia.

Los activistas comenzaron su labor en 2011, durante las protestas masivas desencadenadas por unas elecciones parlamentarias rusas envueltas en numerosos reportes de fraude electoral, y después formaron un grupo que continuó con su trabajo en los años siguientes.

Sus datos resultan indispensables para los medios de comunicación desde hace años, ya que las autoridades rusas en general no hacen públicas o minimizan las detenciones masivas en protestas y manifestaciones.

OVD-Info funciona también como un grupo de asistencia legal y envía abogados a comisarías y cortes para ayudar a manifestantes detenidos.

Una organización internacional de derechos humanos con sede en Suecia concedió en septiembre su premio Defensor de los Derechos Humanos del año a OVD-Info.

Foto: Reuters

Vía: AP

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Muere a los 90 años el activista sudafricano Desmond Tutu

dom Dic 26 , 2021
Desmond Tutu, el activista sudafricano ganador de un Nobel de la Paz, arzobispo anglicano retirado de Ciudad del Cabo y que luchó por la justicia racial y los derechos LGTB, […]
blank