Última hora del coronavirus en España,| La rápida propagación de la ómicron obliga a cancelar más de 6.000 vuelos

Más de 6.000 vuelos han tenido que ser cancelados durante el fin de semana por el aumento de contagios por ómicron en las tripulaciones de las aerolíneas.

Según los datos del portal Flight Aware, especializado en proporcionar datos en tiempo real sobre el tráfico aéreo, este domingo ya se han anulado más de 1.500 vuelos y solo el sábado se produjeron más de 2.800 cancelaciones, además de 8.000 retrasos.

La agencia Efe asegura que más de una cuarta parte de los vuelos suspendidos tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, donde los casos de covid han crecido un 50% en la última semana tras el arrollador avance de la variante, publica El País.

La expansión del nuevo linaje ha empujado a los países europeos a nuevos máximos de contagios.

Francia ha notificado el sábado más de 100.000 casos diarios por vez primera desde el inicio de la pandemia.

En Italia también se registró un nuevo récord de positivos con 54.762 en las últimas 24 horas.

En España el coronavirus sigue su avance. Comunidades como Cataluña y Navarra han reducido contagios en las últimas 24 horas, después de registrar máximos de casos diarios el sábado.

Cuando se acaba de sobrepasar el simbólico umbral de los 100.000 casos diarios, Francia ha entrado de lleno en su quinta oleada de covid temiendo una paralización del país por un esperado aumento de las bajas laborales debido a la contagiosidad de ómicron.

En la víspera del Consejo de Ministros que propondrá nuevas reglas para frenar el avance del virus y evitar así “la desorganización” del país proyectada esta semana por el consejo científico que asesora al Gobierno, un grupo de sanitarios ha publicado este domingo una controvertida carta.

En ella, piden que se postergue la vuelta al colegio, prevista para el 3 de enero de 2022, hasta que la incidencia haya bajado a niveles considerados seguros (actualmente está en torno a los 650 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de los 200 casos del nivel considerado seguro).

Los 50 profesionales de la salud de diferentes especialidades arguyen que así se evitará que la nueva oleada de covid agrave “el aumento inédito” del síndrome inflamatorio multisistémico entre los más jóvenes, considerado la primera causa del ingreso de los menores en UCI.

Según denuncia este grupo, las hospitalizaciones de niños superan ya las de las oleadas precedentes, con más de 800 menores de 10 años, mientras las de adolescentes se sitúan en las 300, “cifras que no dejan de crecer”.

La misiva pretende presionar al Ejecutivo de Emmanuel Macron, muy reticente desde el inicio de la pandemia a cerrar las escuelas.

Mientras, el Gobierno se prepara para aprobar mañana una nueva batería de medidas contra la covid.

La proyección del Ejecutivo es que se apruebe en la Asamblea Nacional a mediados de enero de 2022.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor, se espera la de la polémica imposición de la obligación de vacunarse como única opción para obtener el pase sanitario, imprescindible para hacer una vida normal y que hasta ahora podía lograrse también con test negativo.

Convencer a los cinco millones de franceses que quedan por vacunarse es el principal objetivo. También se especula con que se suavizarán las reglas de aislamiento para los contactos estrechos.

Foto: CNN

Vía: El País

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cuba pierde la batalla de la vacuna contra COVID 19; OMS aprueba otro producto latinoamericano que no se fabrica en la isla

dom Dic 26 , 2021
Una vacuna de AstraZeneca fabricada en la región ya se utiliza en varios países de Latinoamérica y el Caribe. A pesar de la cantaleta mediática del régimen cubano, el suero […]
blank