Israel ataca un puerto sirio por segunda vez este mes: medios estatales sirios

Medios estatales sirios dijeron que Israel lanzó el martes su segundo ataque aéreo de este mes contra el puerto sirio de Latakia, incendiando el área de almacenamiento de contenedores y dañando los edificios cercanos.

Un portavoz militar israelí declinó hacer comentarios. “No comentamos los informes extranjeros”, dijo el portavoz. Los informes sirios no mencionaron ninguna baja.

Israel ha perpetrado frecuentes ataques contra lo que califica como objetivos iraníes en Siria, donde fuerzas respaldadas por Teherán como el Hezbolá libanés, se han desplegado durante la última década en apoyo del presidente Bashar al-Assad en la guerra civil, publica Reuters.

Citando una fuente militar, la agencia estatal de noticias siria SANA dijo que Israel atacó el área de almacenamiento de contenedores a las 03.21 hora local (0121 GMT), causando un incendio y provocando “grandes daños materiales”.

Los bomberos trabajaban para extinguir el fuego, según el jefe de la brigada de bomberos de Latakia. Los contenedores atacados contenían aceites y piezas de recambio para máquinas y autos, según el jefe de la brigada.

Las imágenes emitidas por la televisión estatal siria mostraron llamas y humo en la zona de los contenedores.

Citando a su corresponsal, la emisora estatal al-Ikhbariya afirmó que varios edificios residenciales, un hospital y varias tiendas e instalaciones turísticas resultaron dañados por la potencia de las explosiones.

Rusia, que ha sido el aliado más poderoso de Assad durante la guerra, opera una base aérea en Hmeimim, a unos 20 kilómetros de Latakia.

Foto: Reuters

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Un tribunal prohíbe a Shell la exploración sísmica en Sudáfrica

mar Dic 28 , 2021
Un tribunal sudafricano prohibió este martes al gigante de los hidrocarburos Shell que lleve a cabo una exploración sísmica frente a la turística “Wild Coast”, en el este del país, […]
blank