Cuba peleábamos de gratis. Aquí vamos a pelear por la mejor bolsa de nuestras vidas, ¿por qué no?

Cuando recibió la noticia, Geovany Bruzón no movió un músculo, no hizo un gesto, no sintió nada. Enfrentar su compatriota Lenier Peró era para él como recibir una orden de trabajo. Esto es lo que hay y lo que se debe hacer.

El holguinero no puso más emoción que la necesaria. Tan ajeno a esa noción de que “un cubano no debe pelear contra un cubano’‘, Bruzón sí entiende la importancia de salir airoso en la velada del 1ro de Enero en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida, que dará inicio a la temporada del 2022 y donde estarán presentes Luis Ortiz y Frank Sánchez.

Le da lo mismo que sea Peró o Tyson Fury, lo de él es pelear y demostrar. Dice que llegará a Miami afilado, bajo las órdenes del profesor Ismael Salas, quien está impresionado con la ética de trabajo de Bruzón, el primero que llega y el último en apagar la luz del gimnasio, oublica El Nuevo Herald.

No es tan conocido, ni tiene la experiencia de Peró, pero ganas no le faltan…

Geovany "Bestia" Bruzon
GEOVANY BRUZON. Foto: Internet, tapology.

Cuando te anunciaron la pelea, ¿qué pasó por tu mente?

“Nada, es un oponente igual que otro. Es una gran oportunidad para mí pelear en esa cartelera esa noche. Mi mayor deseo es ese, debutar en los Estados Unidos en una gran cartelera’‘.

¿Conocías a Peró de Cuba? “No, nunca peleamos, ni hicimos sparrings. Cuando yo comenzaba mi carrera ya el iba saliendo. Ya tenía esos planes de salir de Cuba.

Yo apenas daba mis primeros pasos en el boxeo’‘. ¿Qué piensas de esto de que cubano no debe pelear con cubano? “Cada cual tiene la oportunidad de crecer aquí en el boxeo profesional. Esto no es Cuba, donde peleábamos de gratis. Aquí vamos a pelear por la mejor bolsa que cada uno de los dos ha cobrado en su vida’‘.

¿Cómo te sientes con Salas en Las Vegas? “No puedo describirlo, porque me siente de una manera espectacular con él. No he tenido un mejor entrenador que Salas.

Es como mi padre, me apoya, me instruye. Me dice muchas cosas. Todos los días llegó al gimnasio a comérmelo junto con él’‘. ¿De donde sale esa motivación? “Del deseo de ser mejor cada día, porque este es el país de las oportunidades y en cualquier momento aparece una como esta del sábado.

He hecho la mejor preparación en mi vida, porque esta pelea significa mucho en mi carrera. Estoy entrenando como nunca’‘. Peleaste en Guatemala, México, ¿qué aprendiste en esos lugares?

“En Guatemala debuté como profesional y luego hice el resto de mi carrera en México. Estoy muy agradecido con todo lo que pasó allí.

Aprendí mucho sobre los golpes, como tirarlos, el estilo. Me acogieron’‘. ¿Cómo ves el momento de los pesados de Cuba? “Es un gran momento.

El boxeo cubano profesional está comenzando a crecer. Veo a muchos boxeadores cubanos y está llegando el momento de crecer. Todo el mundo tiene su meta y la cumples sí o si’‘.

¿Qué significa pelear por primera vez delante de tu público natural? “Espero vivir ese momento, porque nunca lo he experimentado desde que salí de Cuba, pero significará mucho.

Me voy a sentir como en casa. Ahora tengo a Yordenis Ugás en el gimnasio que me apoya y somos como hermanos’‘.

¿Sientes que tomaste la decisión correcta al salir de Cuba? “Me siento orgulloso, demasiado contento’’.

POR JORGE EBRO

 

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

EEUU registra récord de contagios diarios por COVID-19

mié Dic 29 , 2021
Estados Unidos, que se enfrenta a una quinta ola de COVID-19 debido a la variante ómicron, registró este martes un promedio récord de 265.427 nuevos casos diarios desde el comienzo […]
blank