Israel: Benny Gantz se reunió con Mahmoud Abbas por primera vez en once años

La reunión se coordinó con la oficina del Primer Ministro israelí. Duró casi dos horas y media, en la casa del Ministro de Defensa israelí, en la ciudad de Rosh Ha’ayin, al este de Tel Aviv.

Mahmoud Abbas y Benny Gantz tuvieron un encuentro parcial cara a cara. La reunión se centró en cuestiones de seguridad y también en asuntos civiles. Según una fuente palestina, la importancia de crear un horizonte político fue planteada por el entorno del presidente palestino.

Por parte de Israel, se informa de que Benny Gantz pidió a su interlocutor que trabajara para poner fin a la ola de ataques antiisraelíes en Cisjordania. Los palestinos pidieron a Israel que reprimiera la violencia de los colonos contra ellos, publica RFI.

El ministro israelí reiteró su voluntad de llevar a cabo gestos de buena voluntad, como ya lo hizo a finales de agosto cuando visitó Ramala.

Se trata de la primera visita de Mahmoud Abbas a Israel desde hace once años, si no tenemos en cuenta su participación en el funeral del presidente Shimon Peres.

El Likud, principal partido de la oposición en Israel, criticó duramente la reunión. El gobierno de Bennett, dice el Likud, es peligroso para Israel.

Foto: Internet, Yahoo

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Joven religioso expulsado de la universidad en Cuba por negarse a colaborar con la policía política

mié Dic 29 , 2021
Un estudiante de la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad de Oriente, acaba de ser expulsado de ese centro académico por órdenes de la Seguridad del Estado, en complicidad […]
blank