Joven religioso expulsado de la universidad en Cuba por negarse a colaborar con la policía política

Un estudiante de la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad de Oriente, acaba de ser expulsado de ese centro académico por órdenes de la Seguridad del Estado, en complicidad con la decana de la facultad, por ser miembro de la iglesia apostólica Emanuel, en la ciudad de Santiago de Cuba, denunció su pastor, el apóstol Alaín Toledano.

“El estudiante se llama Adrián Arza, quién es uno de los jóvenes de acá, miembro de la iglesia, y que estaba terminando el primer año de la carrera. Un muchacho que ha trabajado como asistente personal mío, hijo de un eminente médico de nuestra ciudad y de Cuba, ya fallecido, de muy buena familia”, explicó el pastor.

Según Toledano, Arza “es un buen muchacho, con una conducta excelente que, por el hecho de estar a mi lado, y pertenecer a la iglesia, fue citado por la decana hace tres días, y le comunicaron [de la expulsión] en presencia de una persona que se identificó como un oficial del Ministerio del Interior, (MININT)”, publica Radio TV Martí.

El agente le propuso al joven que trabajara para la policía política, a cambio de su permanencia en la universidad, añadió el religioso.

“Allí le pusieron como condición que trabajara infiltrado dentro de nuestro ministerio, para informarle a la policía política de todos nuestros movimientos, y de no aceptar no podría seguir siendo un estudiante de la alta casa de estudios”, aseguró Toledano.

El pastor apostólico responsabiliza a la decana de la facultad de Ingeniería Eléctrica de esta expulsión por razones políticas y religiosas, al negarse el estudiante a colaborar con las autoridades.

“Al Adrián Arza negarse, acaba de ser expulsado por este agente de la Seguridad del Estado, usando como plataforma a la decana, la cual denunciamos públicamente aquí, que acaba de ser purgado un buen estudiante por no responder a las demandas de la policía política, por el simple hecho de no pensar igual que ellos, de no querer convertirse en un chivato.

Ellos le cancelaron su carrera y futuro por no aceptar la doctrina comunista. Le acaban de aplicar esta jugada sucia al estudiante”, subrayó.

El líder de la iglesia Emanuel dijo que el joven está tranquilo, pero preocupado, porque “es algo que no esperaba que le sucediera”, concluyó.

En su informe número 14, publicado en diciembre, el Observatorio de Libertad Académica (OLC), documentó nuevos casos de purgas universitarias en Cuba, tanto de estudiantes como de profesores e investigadores, por razones políticas.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Tedros, de la OMS, alerta sobre el "tsunami de casos" de las variantes de COVID-19

mié Dic 29 , 2021
La circulación de las variantes delta y ómicron del coronavirus está generando un “tsunami de casos”, declaró el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros […]
blank