Tedros, de la OMS, alerta sobre el “tsunami de casos” de las variantes de COVID-19

La circulación de las variantes delta y ómicron del coronavirus está generando un “tsunami de casos”, declaró el miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

“Delta y ómicron son ahora dos amenazas gemelas que hacen que los casos alcancen cifras récord, provocando picos de hospitalización y muertes”, sostuvo Tedros.

“Me preocupa mucho que ómicron, al ser altamente transmisible y extenderse al mismo tiempo que Delta, esté provocando un tsunami de casos”, publica Reuters.

Tedros reiteró su llamamiento para que los países compartan las vacunas de forma más equitativa y advirtió que el énfasis en las dosis de refuerzo por parte de los países más ricos podría dejar sin vacunas a las naciones más desfavorecidas.

Afirmó que la OMS está haciendo campaña para que todos los países alcancen el objetivo de una inmunización del 70% a mediados de 2022, lo que ayudaría a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

La víspera de Año Nuevo marcará el segundo aniversario de que China alertara a la OMS de 27 casos de “neumonía viral” de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Desde entonces, se han registrado más de 281 millones de personas infectadas por COVID-19 en todo el mundo y más de 5 millones de decesos, según un recuento de Reuters.

 

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Aumenta cancelación de vuelos en EEUU al propagarse ómicron

jue Dic 30 , 2021
Cientos de vuelos se habían cancelado el miércoles mientras la variante ómicron del coronavirus seguía provocando caos tanto para los pasajeros como para las aerolíneas, las cuales batallan para conseguir […]
blank