Piden cinco años de prisión para El Gato de Cuba, el youtuber que se burló de Díaz-Canel

La Fiscalía Municipal de 10 de Octubre pide 5 años de privación de libertad por el presunto delito de desacato para el youtuber Yoandi Montiel Hernández, conocido como “El Gato de Cuba”.

“A mi hijo, cuando empezó el proceso, le pedían de 1 a 3 años. Ahora determinan que son 5 años los que quieren echarle.

Y es muy injusto porque de 1 a 3 también es arbitrario, pero todo el mundo sabe lo que está pasando allá en Cuba”, lamentó María Hernández, quien vive en Conroe, Texas, Estados Unidos.

Montiel, que cuenta con más de 74,000 seguidores en YouTube y 144,000 en Facebook, está imputado por el delito de desacato, presuntamente, por “agredir verbalmente” al gobernante Miguel Díaz-Canel y otros dirigentes del país, publica Radio TV Martí.

“Él sólo era un youtuber que decía todo lo que está pasando allá, diciendo la verdad, y sólo por decir la verdad desde su casa, mira lo que le han hecho. Lleva ya más de 8 meses preso”, dijo.

“Yo estoy muy indignada. A mi hijo lo acusan de ‘desacato’ con agravantes, dicen ellos [los mandatarios del régimen] por las veces que se burló del presidente.

Y ¿cuánto el presidente se ha estado burlando del pueblo de Cuba completo?”, cuestionó la madre.

“Está bueno ya, que eso no es para que echen años. Eso es decir la verdad, ¡que eso no sirve!”, recalcó.

El Gato está arrestado desde el 12 de abril de 2021. Estuvo en el cuartel general de la policía política en La Habana y actualmente permanece en la cárcel de Valle Grande.

Una petición en Change.org para exigir la liberación del influencer cubano se acerca ya a las 14 mil firmas.

 

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

España amplía a todos los sectores los contratos en origen de extranjeros

jue Dic 30 , 2021
La contratación en origen de extranjeros para trabajar en España podrá hacerse en todos los sectores de actividad, según una orden en vigor desde este jueves y que permite extender […]
blank