En las primeras horas del día de Año Nuevo, dos personas vandalizaron el famoso punto de referencia de la boya Southernmost Point de Cayo Hueso al prender un fuego justo al lado.
El incendio dejó carbonizada una gran parte de la colorida boya gigante, justo donde se lee “90 millas hasta Cuba, punto más al sur, EEUU Continental”.
Hubo “daños extensos” en la boya después del incendio entre las 3 y las 3:30 a.m., dijo la portavoz de la Policía de Cayo Hueso Alyson Crean en un comunicado de prensa emitido el sábado.
La policía ya tiene pistas: una cámara web administrada por la empresa de marketing local Two Oceans Digital capturó la escena de dos hombres que aparentemente colocaron un árbol de Navidad frente a la boya y le prendieron fuego, publica El Nuevo Herald.
La cámara web tiene un archivo en línea que almacena imágenes de las últimas 24 horas.
Las capturas de pantalla del acto circularon ampliamente en Facebook la madrugada del sábado en publicaciones en las que la gente expresaba indignación.

“Espero que los encuentren y los quemen también”, comentó una persona. “Necesitan arrestarlos”, dijo otro.
Muchos notaron que las acciones fueron documentadas por capturas de pantalla de la cámara web que se publicaron en las redes sociales el sábado.
“Eso es repugnante”, dijo una mujer en un comentario. “Afortunadamente, fueron lo suficientemente estúpidos como para publicar fotos de sí mismos, así que espero que los atrapen”.
La policía exhortó a cualquier persona con información sobre el incidente a llamar al (305) 809-1000.
POR GWEN FILOSA
Foto: Internet
Vía: El Nuevo Herald