Cámara del Parlamento de Sudáfrica destruida por incendio

Cuadrillas de bomberos siguen trabajando el lunes en el complejo del Parlamento nacional de Sudáfrica en Ciudad del Cabo después de que un enorme incendio arrasó edificios el día anterior, provocando daños extensos.

La cámara principal de la Asamblea Nacional quedó “completamente destruida”, dijo el funcionario de seguridad de Ciudad del Cabo, J.P. Smith, y partes del techo colapsaron.

“Todo el complejo del Parlamento está sumamente dañado, anegado y afectado por el humo”, declaró Smith.

Los bomberos continuaban trabajando en “puntos de conflagración” en el edificio de la Asamblea Nacional más de 24 horas después de que se iniciara el incendio, dijo el portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo, Jermaine Carelse, publica AP.

Sin embargo, el número de bomberos en el lugar se redujo de unos 70 a tan solo 20 la mañana del lunes.

Foto: Internet, Entornointeligente

Otros edificios del complejo también resultaron dañados por el incendio, el cual inicio la mañana del domingo y se extendió de un antiguo edificio del Parlamento que actualmente alberga oficinas, hasta el edificio de la Asamblea Nacional.

Con enormes columnas y edificios blancos con ladrillos rojos, el complejo del Parlamento ha estado en el centro de la historia de Sudáfrica por más de 130 años. Algunos de estos edificios han sobrevivido al colonialismo británico, al régimen del apartheid y a la transición a la democracia durante la presidencia de Nelson Mandela.

Un hombre arrestado el domingo está siendo interrogado en conexión con el incendio, informó la policía.

Comparecerá el martes ante la corte y se anticipa que enfrente cargos por allanamiento, robo e incendio, además que también se le presentarán cargos bajo la Ley Nacional de Puntos Clave de Sudáfrica, una ley de seguridad que controla el acceso a sitios de importancia nacional y edificios del gobierno.

El hombre tuvo que ser rescatado del incendio el domingo, según reportes de la prensa local.

El Parlamento se encontraba cerrado debido a las festividades decembrinas y no se reportaron heridos.

Patricia de Lille, ministra de Obras Públicas e Infraestructura, señaló el domingo que alguien había cerrado una llave, lo que evitó que se activara un aspersor contra incendios.

Dijo que la investigación sobre la causa del incendio está ahora en manos de Hawks, una unidad de la policía sudafricana que lidia con delitos graves y de alto perfil.

Foto: Internet

Vía: AP

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

España detecta los primeros casos de flurona, no más graves que covid

lun Ene 3 , 2022
La región española de Cataluña ha identificado los primeros casos de flurona, nombre con el que se conoce la infección simultánea de gripe y covid, y que serían los primeros […]
blank