Tren de Brightline atropella fatalmente a peatón en Boynton Beach

Otro peatón murió atropellado por un tren rápido de Brightline el martes por la mañana, la quinta persona que pierde la vida de esta forma desde que Brightline resumió sus operaciones tras cerrar largos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Según la policía de Boynton Beach, el peatón resultó atropellado aproximadamente a las 7:50 a.m. Stephanie Slater, portavoz de la policía, dijo que por el momento, no hay más detalles disponibles.

Todas las muertes recientes han ocurrido en el ultimo mes, una tendencia que indica que Brightline tiene la peor tasa de muertes entre las casi 800 compañías ferroviarias del país desde que comenzó a realizar pruebas a mediados de 2017, de acuerdo con un análisis de la Associated Press de datos de la Administración Federal Ferroviaria, publica El Nuevo Herald.

Oficiales de la oficina del Sheriff de Broward en la escena de un accidente en el que un peatón murió tras ser atropellada por el tren Brightline en la Southwest Third Street y Dixie Highway en Pompano Beach, el 1 de enero de 2020.
Oficiales de la oficina del Sheriff de Broward en la escena de un accidente en el que un peatón murió tras ser atropellada por el tren Brightline en la Southwest Third Street y Dixie Highway en Pompano Beach, el 1 de enero de 2020. (Carline Jean / South Florida Sun Sentinel)

Ninguna de las anteriores 52 muertes vinculadas a Brightline se han culpado a sus trenes ni a sus maquinistas.

Las investigaciones muestran que la mayoría de las víctimas son suicidas, personas embriagadas o drogadas, enfermos mentales, o han cruzado las barreras en una intersección tratando de ganarle al tren, que corre a una velocidad de 79 millas por hora (mph) a través de áreas densamente pobladas entre Miami y West Palm Beach.

Después del último accidente, la compañía ferroviaria privada dio a conocer un comunicado donde decía que “la seguridad es un tópico del que no nos cansaremos de hablar y pedimos la cooperación de la comunidad, y de las autoridades para tratar de evitar más accidentes”.

Brightline ha instalado detectores infrarrojos que le advierten a los conductores si alguien se encuentra cerca de la vía férrea, de modo que puedan reducir la marcha o parar.

La compañía también ha agregado más cercas y jardines para que el acceso a la línea del tren resulte más difícil, e instalado cámaras infrarrojas en los cruces que le permiten a la policía multar a los conductores que pasen las barreras.

De igual modo, se están probando drones para seguir de cerca las vías férreas. El primero de los accidentes de la reciente ola, tuvo lugar el 7 de diciembre, cuando un peatón fue impactado en North Miami Beach.

Cuatro días más tarde, otro peatón fue atropellado en Hollywood. Luego, el 30 de diciembre, un conductor de 68 años y su hermana de 58, perecieron cuando el hombre cruzó la barrera de advertencia y quedó atrapado en el camino de un tren de Brightline.

Brightline cerró su servicio desde marzo de 2020 hasta noviembre de 2021, pero uno de sus trenes atropelló fatalmente a un peatón en julio durante ejercicios de entrenamiento.

Un análisis de la AP de datos federales que comenzó en 2019 indica que un tren de Brightline atropella a alguien cada 33,000 millas recorridas.

Sin incluir a cinco pequeñas compañías ferroviarias que promedian menos de 100,000 millas anuales, donde uno o dos accidentes fatales afectan sus números, el ferrocarril con la peor tasa detrás de Brightline, es SunRail que opera en la zona central de la Florida, y que, desde mediados del 2017, se ha visto involucrado en al menos 18 muertes, lo que equivale a una cada 100,000 millas, según archivos federales.

TriRail, un servicio suburbano que funciona en la misma área que Brightline, promedia aproximadamente una muerte cada 115,000 millas. Brightline tiene planeado iniciar un servicio que conectaría a West Palm Beach y Orlando en más o menos un año.

En ese nuevo segmento, los trenes alcanzarían velocidades de 125 mph cuando se desplacen a través de zonas menos densamente pobladas. La compañía está trabajando en una línea que conectaría el sur de California y Las Vegas.

Foto: Palm Beach Post

Vía: El Nuevo Herald

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El Salvador acoge a dos periodistas cubanos a los que Nicaragua denegó la entrada

jue Ene 6 , 2022
Los periodistas cubanos Héctor Valdés y Esteban Rodríguez, quienes afirman fueron expulsados de Cuba y que se les negó la entrada a Nicaragua, pidieron ayuda humanitaria al Gobierno de El […]
blank