Georgia comienza investigación sobre recolección ilegal de boletas de 2020

Los funcionarios estatales en Georgia ahora están investigando acusaciones de que la recolección de votos, una práctica que es ilegal en el estado, se usó ampliamente durante las elecciones generales de noviembre de 2020 y las elecciones de segunda vuelta del Senado de EE. UU. que se llevaron a cabo dos meses después.

True the Vote, un grupo a favor del buen gobierno, hizo la denuncia y promete divulgar otra información sobre irregularidades en la votación en otros cinco estados.

El secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, un republicano, le confirmó a John Solomon de Just the News, que se está llevando a cabo una investigación y que pronto se recibirán citaciones de la junta electoral del estado como parte del proceso de recopilación de pruebas.

True the Vote, que se centra en cuestiones de integridad electoral, reconoció en un comunicado a última hora del 5 de enero que después de “un año de investigación y análisis”, el grupo “presentó tres denuncias oficiales a la oficina del Secretario de estado de Georgia con respecto a sucesos en las Elecciones Generales de 2020 y la Segunda Vuelta de 2021”.

Como resultado de esto, el 3 de enero de 2022, Raffensperger “anunció una investigación a nivel estatal sobre el tráfico de boletas en Georgia”, publica Libertad USA.

True the Vote agregó que “pronto se darán a conocer hallazgos sorprendentemente similares a las autoridades correspondientes en cinco estados adicionales”.

Raffensperger luchó contra los esfuerzos de activistas, incluido el abogado del Partido Demócrata, Marc Elias, para revocar la prohibición estatal de recolección de votos. También se enfrentó con el entonces presidente Donald Trump y los republicanos en 2020 cuando desestimó las afirmaciones de que hubo fraude generalizado en las elecciones.

Raffensperger le dijo a Solomon en una entrevista transmitida en un podcast que su oficina considera que las acusaciones que ha recibido son lo suficientemente creíbles como para abrir una investigación.

“Tenemos alguna información y la vamos a investigar”, dijo Raffensperger.

“Nosotros implementamos buzones de entrega que estaban bajo vigilancia 24 horas al día, 7 días a la semana (…) y realmente estamos revisando eso”.

La recolección de boletas, más comúnmente conocida como cosecha de votos, es cuando trabajadores organizados o voluntarios recolectan votos ausentes y las entregan en un lugar de votación.

La táctica se convirtió en el centro de atención luego de que los republicanos dijeron que ayudó a los demócratas de California a derrotar a muchos candidatos republicanos, incluidos los titulares, convirtiendo a la delegación del Congreso del estado en mayoría demócrata en 2018.

Los críticos dicen que la recolección de boletas facilita que se emitan los votos de los extranjeros ilegales y de aquellos que no están interesados en el proceso político.

Trump denunció repetidamente la práctica durante la campaña de 2020.

“Desháganse de la recolección de boletas, está plagado de fraudes”, tuiteó en abril de 2020. “Los EE. UU. beben tener una identificación de votante, ¡es la única forma de obtener un recuento honesto!”

La mitad de los estados de EE. UU. tienen leyes que permiten que alguien, además de un votante, devuelva el voto por correo del votante, según Ballotpedia. Los demócratas desafiaron la prohibición de Arizona sobre la recolección de votos, pero la Corte Suprema dictaminó 6-3 en julio de 2021 que la prohibición no violaba la Ley federal de derecho al voto, como informó anteriormente The Epoch Times.

Raffensperger también le dijo a Just the News que su oficina no revisó los videos de vigilancia de los buzones, pero que un análisis estadístico de la organización de investigación Mitre Labs no encontró “indicadores sospechosos de recolección de votos”.

Pero ahora que tiene acusaciones específicas en la mano, su oficina está tomando acción.

“Si la gente nos da (…) acusaciones creíbles, queremos asegurarnos de que lo hacemos”, dijo Raffensperger. “Y lo tenemos ahora mismo como una investigación en curso”.

“Ese será uno de los procesos que estamos viendo si tenemos personas que no quieren presentarse por cualquier preocupación, porque realmente necesitamos llegar al fondo del asunto”, dijo durante la entrevista.

“Simplemente no podemos dejar que se quede ahí sentado. Entonces, si se trata de eso, probablemente ese sea el próximo paso que estaremos viendo”.

Vía: Libertad USA

Matthew Vadum – La Gran Época (The Epoch Times en español)

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Francia multa a Google y Facebook por dificultar el rechazo de las cookies

jue Ene 6 , 2022
La agencia francesa de protección de datos CNIL multó este 6 de enero a las compañías Google y Facebook con 150 y 60 millones de euros respectivamente a causa de […]
blank