Norwegian cancela viajes de ocho barcos, la primera cancelación masiva de cruceros debido al ómicron

Norwegian Cruise Line canceló los viajes de ocho cruceros, casi la mitad de su flota, después que uno de sus barcos regresó el miércoles antes de tiempo a Miami debido a un brote de COVID-19 entre la tripulación.

Es la primera cancelación masiva de cruceros por parte de una línea de cruceros mundial desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, cuando las líneas de cruceros se detuvieron abruptamente y no operaron durante más de un , que llegó a Estados Unidos a finales de noviembre, ha golpeado a la industria de los cruceros, así como a muchos otros sectores empresariales.

Norwegian dijo que algunos barcos solo dejarán de navegar lo que queda de enero, mientras que otros suspenderán viajes hasta finales de abril, publica El Nuevo Herald.

Norwegian, con sede en Miami, es la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y opera 17 barcos. Todos los pasajeros que hayan reservado recibirán un reembolso completo y un certificado para un futuro viaje.

“Nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades que visitamos”, dijo la compañía en un comunicado.

“Debido a las continuas restricciones en los viajes, hemos tenido que modificar algunas salidas y, lamentablemente, hemos tenido que cancelar” algunos viajes.

En las últimas semanas, a varios cruceros estadounidenses afectados por los brotes de COVID-19 se les negó la entrada a los puertos de Aruba, Curazao, Bonaire y Cartagena, lo que preocupó a los dirigentes del sector de los cruceros.

Norwegian Breakaway Cruise Ship | Norwegian Breakaway Deck Plans | Norwegian Cruise Line
NORWEGIAN BREAKAWAY, Foto: Internet

“La única preocupación, voy a ser sincero, es que varios destinos del Caribe están preocupados y niegan la entrada a los cruceros”, dijo Brian Salerno, vicepresidente de política marítima de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, el mayor grupo comercial del sector.

“Hay un esfuerzo continuo para trabajar con los destinos del Caribe”, dijo Salerno. “Los cruceros necesitan lugares a los que llegar. Llegar a los puertos y ser rechazado a última hora es difícil para los cruceros”.

Además de dar la vuelta al Norwegian Pearl en el segundo día de un crucero de 11 por el Caribe y llegar el miércoles de regreso a PortMiami, la compañía también canceló un viaje del 5 de enero en el Norwegian Getaway. Muchos de esos pasajeros recibieron el aviso de la cancelación la mañana que el crucero debía partir, cuando algunos ya habían viajado a Miami desde todo el país.

Desde el 18 de diciembre, Royal Caribbean ha experimentado brotes de coronavirus en al menos tres barcos que salieron de puertos de la Florida, y Carnival Freedom también tuvo infecciones durante un viaje desde Miami. Los CDC indicaron que entre el 15 y el 29 de diciembre hubo 5,013 casos de COVID-19 entre los pasajeros y tripulante de cruceros, en comparación con solo 162 en las dos semanas anteriores.

POR ANNA JEAN KAISER

 

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

12 PM: Resumen de la prensa cubana independiente Radio Viva 24 (PODCAST)

vie Ene 7 , 2022
Escucha aquí las principales noticias de Cuba, desde la perspectiva de la prensa cubana independiente o de medios no asociados al régimen de la isla.  Cada hora en punto Radio Viva […]
blank