Aumenta presencia militar en Barinas horas antes de repetir comicios

Venezuela desplegó este sábado (08.01.2022) a más de 25.000 efectivos de seguridad en el estado de Barinas, horas antes de los comicios en los que se elegirá nuevamente al gobernador de la entidad, luego que el chavismo perdiera una primera elección e invalidara al ganador.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de los Llanos venezolanos, Santiago Infante, informó que 25.135 efectivos militares y policiales se encuentran desplegados en la cuna de Hugo Chávez.

Infante destacó el dispositivo de comunicaciones desarrollado en la entidad, “a fin de garantizar un comando y control efectivo” y resaltó el acompañamiento y custodia por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) “del despliegue lineal y radial del equipo tecnológico y no tecnológico hacia los centros de votación”, publica DW.

Por otra parte, la directora de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barinas, Denyssis Pérez, aseguró que se encuentran habilitados para sufragar 607.646 electores y que ya las 961 mesas electorales “se encuentran instaladas con el personal operativo correspondiente”.

La funcionaria recalcó que fue verificado que todos los equipos tecnológicos se encuentren en cada uno de los 543 centros de votación dispuestos para la elección.

Recordó que el horario de apertura de las mesas de votación será a partir de las 6:00 hora local (11:00 CET).

La repetición electoral de este domingo en la región llanera fue ordenada por el Supremo venezolano, que anuló los resultados del pasado 21 de noviembre, cuando el opositor Freddy Superlano ganó, por un estrecho margen, al entonces aspirante oficialista a la reelección, Argenis Chávez, hermano del hombre que presidió Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013.

 

Vía: DW

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Comunistas españoles exigen a la policía detener protestas ante el Consulado de Cuba en Barcelona

dom Ene 9 , 2022
Líderes comunistas españoles exigieron que la policía de Cataluña reprima las manifestaciones de exiliados ante el Consulado de Cuba en Barcelona, la segunda ciudad más importante del país. “Que asuman […]
blank