California obligará a empleados de la salud, enfermos de COVID 19, a mantenerse en sus puestos de trabajo

El presidente de la Asociación de Enfermeras de California, Sandy Reding, dijo que la medida del departamento de salud pondrá a los pacientes en riesgo.

El Departamento de Salud Pública de California emitió una nueva guía que permite a los hospitales y las redes de salud obligar a los trabajadores de la salud con COVID positivo a continuar trabajando si están asintomáticos.

“El departamento está proporcionando flexibilidad temporal para ayudar a los hospitales y a los proveedores de servicios de emergencia a responder a un aumento sin precedentes y a la escasez de personal. Los hospitales deben agotar todas las demás opciones antes de recurrir a esta herramienta temporal. Las instalaciones y los proveedores que utilizan esta herramienta deben tener COVID-19 asintomático los trabajadores positivos interactúan sólo con los pacientes COVID-19 positivos en la medida de lo posible ” , dijo el departamento de salud en un comunicado .

El departamento de salud emitió la guía el sábado y destaca que los trabajadores de la salud no tienen que aislarse o dar negativo en la prueba y pueden regresar inmediatamente al trabajo si están asintomáticos.

La guía está vigente hasta el 1 de febrero y se produce cuando la variante omicron del virus se dispara en todo el país. Los trabajadores de la salud positivos deberán usar mascarillas de respiración N-95.

El anuncio provocó la indignación de la SEIU, así como de otros funcionarios de salud y trabajadores del estado.



“Los trabajadores de la salud y los pacientes necesitan la protección de reglas claras guiadas por ciencia sólida. Permitir que los empleadores traigan de regreso a los trabajadores que aún pueden ser infecciosos es una de las peores ideas que he escuchado durante esta pandemia, y eso es realmente decir algo”, Bob Schoonover, Presidente de SEIU California y Director Ejecutivo de SEIU California, dijo según CBS Sacramento .

Los problemas de personal han afectado a los hospitales de todo el país a medida que aumenta la variante Ómicron del virus, incluso en California, donde los mandatos de vacunas entraron en vigencia el año pasado y requieren que los trabajadores de la salud se vacunen o enfrentan el despido. El gigante de la salud Kaiser Permanente suspendió a más de 2,000 empleados no vacunados en octubre y dijo que aquellos que aún no han sido vacunados enfrentan el despido este mes.

El presidente de la Asociación de Enfermeras de California, Sandy Reding, dijo que la medida del departamento de salud pondrá a los pacientes en riesgo.

“Estamos muy preocupados”, dijo, según NBC Bay Area. “Si tiene trabajadores de la salud que son COVID positivos para la atención de poblaciones vulnerables, también podemos propagar el virus COVID dentro del hospital”.

“Si vamos a prepararnos para el aumento, establezcamos protocolos para reducir la transmisión. Lo que significa que no habrá gente con COVID positivo que venga a trabajar”, agregó Reding.

Pero para el Dr. George Rutherford, profesor de epidemiología en la Universidad de California en San Francisco, la medida no tiene precedentes.


 


“Se trata de que las personas infectadas se ocupen de las personas infectadas. Hicimos esto con el ébola en Sudáfrica. Lo hemos hecho antes. No es la primera opción de juego en nuestro libro de jugadas. Creo que los problemas de personal son tales que llevaron al estado para publicar esta guía “, dijo, según NBC Bay Area.

La oficina del gobernador Gavin Newsom no respondió de inmediato a la solicitud de Fox News de comentar sobre la guía.

Se han informado problemas de personal en varias partes del estado, incluso en San Diego. El director ejecutivo de Scripps Health en San Diego dijo la semana pasada que entre seis y ocho trabajadores de la salud están llamando al hospital por hora para informar que tienen COVID.

“En los departamentos de emergencia, tenemos pacientes que están literalmente apilados de 20 a 30 en algunos de los hospitales, esperando una cama abierta que, con suerte, estará disponible cuando damos de alta a los pacientes”, Chris Van Gorder, presidente y director ejecutivo de Scripps Meath. , le dijo a NBC 7 San Diego

Rhode Island implementó una política similar este mes, abriendo la opción para que los trabajadores de la salud con COVID positivo continúen trabajando si tienen síntomas leves o son asintomáticos, y si su hospital enfrenta una crisis de personal. La actualización se produjo después de la revisión de los CDC sobre las pautas de cuarentena y aislamiento para los trabajadores de la salud.

 

Con info FOX/NBC7 SAN DIEGO/NBC BAY AREA/

 

blank

 

Entrada siguiente

Suben a ocho los muertos por caída de una pared rocosa sobre barcas en Brasil

dom Ene 9 , 2022
El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, tras caerse una enorme pared rocosa sobre unas barcas de turistas, se elevó de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: