Cifras de COVID-19 suben peligrosamente en Cuba, con 2,723 nuevos casos y otros 2 fallecidos

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron este domingo 2,723 nuevos contagios por COVID-19 y otros dos fallecidos en la isla a causa del virus, en la peor jornada registrada en lo que va de año.

El país acumula 8,495 casos activos, que junto a 9,728 sospechosos de haber contraído la enfermedad y 351 en vigilancia permanecen en hospitales y centros de aislamiento, informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

“¡Dios mío! cifras que suben peligrosamente, se requieren medidas urgentes y ser fieles cumplidores”, se alarmó Vilma Arias Pérez, en un comentario en la publicación del reporte en la cuenta de Facebook del MINSAP, publica Radio TV Martí.

Cubanos se alarman por rebrote de COVID-19. (Facebook MINSAP)

Cubanos se alarman por rebrote de COVID-19. (Facebook MINSAP)

La mayoría de los contagiados en la jornada, 2,472, fueron contactos de casos confirmados; 114, con fuente de infección en el extranjero, y 137, sin fuente de infección precisada, añade el reporte oficial.

La provincia más afectada es Camagüey, con 438 casos, seguida de Pinar del Río, con 346, Matanzas, con 274; Cienfuegos, con 221, y Artemisa, con 207 casos.

“Casi llegan a los 3 mil casos!!!! Deberían tomar algunas medidas o caeremos como moscas”, advirtió el usuario Jorge Luis León Delgado.

El pasado miércoles, 5 de enero, entraron en vigor nuevas medidas en el país dirigidas a controlar el rebrote de coronavirus propiciado por la variante Ómicron, de alta transmisibilidad.

El contagio ya se extiende a las 15 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud.

 

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Telescopio James Webb ya está desplegado en el espacio para estudiar el cosmos

dom Ene 9 , 2022
El poderoso telescopio espacial James Webb completó este sábado, 8 de enero, con éxito la última etapa de su despliegue, desdoblando su último espejo principal y alistándose para comenzar a […]
blank