Con fiesta de triples, el Heat brilla a su máxima intensidad y provoca eclipse total de Suns

Con Tyler Herro y Duncan Robinson formidables, y en realidad con todo el equipo en un nivel superlativo, el Heat derrotó 123-100 al líder de la NBA, la noche del sábado en el Footprint Center, en Phoenix, Arizona.

Una actuación así merece no solo los máximos elogios, sino que además abre esperanzas para un avance ambicioso en los playoffs de la NBA.

Por lo pronto Miami (25-15) subió al tercer puesto en la Conferencia Este. Robinson acertó ocho triples, igualó el tope de su carrera, Max Strus lo siguió con cuatro y Herro y P.J. Tucker con tres cada uno para que el Heat proporcionara a los Suns (30-9) la derrota más desigual de la temporada en casa, publica El Nuevo Herald.

Miami anotó 22 triples en el partido, la tercera vez que lo hace esta campaña, para empatar la marca del equipo. Cinco veces se ha logrado esta cifra en la historia de la franquicia.

El Heat prefirió reservar al estelar Jimmy Butler, quien se recupera de una torcedura en el tobillo derecho sufrida en el partido contra los Warriors de Golden State, el pasado 3 de enero en San Francisco.

Los Suns, campeones del Oeste, venían de ganar tres partidos consecutivos, mientras Miami triunfó en su anterior juego después de dos derrotas consecutivas.

Los mejores anotadores del Heat fueron Herro con 33 puntos y Robinson 27 (marca de temporada para ambos). Kyle Lowry agregó 14 unidades y 13 asistencias, Max Strus 14, Tucker 13, Caleb Martin 10 y Omer Yurtseven siete cartones y 16 rebotes.

Yurtseven tiene ahora cuatro juegos consecutivos con 15 o más rebotes. El último novato que consiguió una racha igual fue Shaquille O’Neal en 1993 con el Magic de Orlando.

Mientras, por los Suns los más destacados fueron Devin Booker con 26 puntos, Mikal Bridges 20, Cameron Johnson 15, Deandre Ayton 12 y Chris Paul nueve.

El jugador del Heat Tyler Herro (14) trata de pasar la marca de Cameron Payne, de los Suns, en el partido celebrado el 8 de enero de 2022 en Phoenix. Darryl Webb FOTO: AP

Desde el pitazo inicial, el partido fue lo que prometía.

Los primeros puntos del choque, con ventaja 12-6 para los Suns, fueron todos producto de triples.

Aquello predecía que el desenlace de este partido iba a ser decidido desde la línea de tres puntos.

El Heat respondió muy rápido y no solo igualó la cuenta en 16-16 sino que pasó adelante 21-16 gracias a una corrida de 10 puntos, pero eso era apenas un adelanto.

Al final, el equipo de Miami se impuso 33-29 en el primer cuarto. En el segundo periodo, el brillo del Heat fue tan intenso que provocó un eclipse total de los Suns. Robinson estuvo magistral, y en el primer tiempo se fue al descanso con seis triples y el Heat en total había anotado 15 veces desde la zona de tres puntos, su cifra máxima hasta ahora, un récord de la franquicia, además con un 50% de efectividad.

A Robinson lo acompañaban en efectividad en triples Martin, Tucker, Strus y Herro. Los Suns, que sobresalen por su defensiva, no pudieron frenar esta cascada y el equipo de Miami, en uno de sus mejores primeros tiempos de su historia, se fue al descanso con una impensable ventaja de 71-50.

En el tercer cuarto, el Heat demolió a su rival y llegó a sacarle una ventaja de hasta 27, cuando se pusieron 98-71.

El equipo de casa pudo recuperarse un poco y por lo menos terminar el periodo 98-79, aunque con la sensación que su suerte estaba echada.

En el cuarto periodo, los Suns tuvieron una corrida de 16-2 y se acercaron 100-87, pero Robinson clavó dos triples seguidos y acabó con la rebelión.

El del sábado fue el primero de los dos partidos que disputarán ambos quintetos en la presente campaña. En la anterior también se midieron dos veces con dos triunfos de los Suns.

POR LUIS F. SÁNCHEZ ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Foto: NBA

Entrada siguiente

Llega a Francia activista de revolución egipcia recién liberado y despojado de nacionalidad

dom Ene 9 , 2022
El activista egipcio-palestino Ramy Shaath, una figura destacada de la revolución en Egipto de 2011, llegó este sábado a París, visiblemente aliviado tras haber permanecido más de 900 días detenido, […]

A %d blogueros les gusta esto: