El Kremlin no es optimista sobre las conversaciones con EEUU

El Kremlin dijo el martes que no veía razones para ser optimista tras una primera ronda de conversaciones con Estados Unidos sobre la crisis de Ucrania y las demandas de Rusia de garantías de seguridad por parte de Occidente.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó de positivo que las conversaciones del lunes en Ginebra se hayan desarrollado de forma abierta, sustantiva y directa.

Afirmó que Rusia no fijaba plazos, pero que no se conformaría con una “prolongación interminable de este proceso”, publica Reuters.

Rusia ha concentrado tropas cerca de la frontera de Ucrania y ha exigido a la alianza de la OTAN, liderada por Estados Unidos, que descarte la posibilidad de que Ucrania, antiguo Estado soviético, entre en la organización o la expansión de esta hacia el este.

Washington ha dicho que no puede aceptar estas demandas, aunque está dispuesto a participar en otros aspectos de las propuestas de Rusia, discutiendo el despliegue de misiles o los límites en el tamaño de los ejercicios militares.

La vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, asisten a conversaciones sobre seguridad en la Misión de Estados Unidos en Ginebra

Peskov dijo que la situación se aclarará después de otras dos rondas de conversaciones que Rusia tiene previsto celebrar esta semana: con la OTAN en Bruselas el miércoles y en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena el jueves.

“Lamentablemente, tenemos una gran disparidad en nuestros enfoques de principios al respecto. Estados Unidos y Rusia tienen, en cierto modo, puntos de vista opuestos sobre lo que hay que hacer”, declaró el lunes el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, en una conferencia de prensa.

La vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, dijo: “Fuimos firmes (…) en hacer retroceder las propuestas de seguridad que simplemente no tienen sentido para Estados Unidos”.

Estados Unidos instó a Moscú a dar marcha atrás en su acumulación de unos 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania, lo que ha provocado la preocupación ucraniana y occidental por una posible nueva invasión, ocho años después de que Rusia arrebatara Crimea a Ucrania.

Ryabkov dijo que Rusia no tenía intención de atacar a Ucrania.

 

Vía: Reuters

Entrada siguiente

Kazajistán detiene a cerca de 10.000 personas por los disturbios

mar Ene 11 , 2022
Las fuerzas de seguridad de Kazajistán han detenido a 9.900 personas en relación con los disturbios de la semana pasada, según informó el martes el Ministerio del Interior del país […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: