Falleció Fabio Raimundo Torrado, jurista militar y asesor de Raúl Castro

Raimundo Jurado se desempeñó como profesor titular adjunto de la Escuela Superior del Partido Ñico López, del Centro de Preparación y Superación del Ministerio de Justicia y de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, explicó el NTV.

También trabajó como fiscal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y como segundo jefe de la Fiscalía Militar, y fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias y de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR); además de haber participado en la batalla de Playa Girón y haber sido delegado al primer Congreso del Partido.

Durante casi cinco décadas hasta su deceso, ejerció como funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido en las oficinas del Segundo Secretario desde su creación, y posteriormente, en las del Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El diario oficialista Granma resaltó su distinción de Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes en 2018 y su actividad legislativa, gracias a su labor en la realización del “Código Penal, la Ley Electoral y la Ley de la Defensa Nacional, entre otras”, así como su participación en el grupo redactor de la Reforma Constitucional, publica América TV.

Por su parte la Unión Nacional de Juristas exaltó la condición de Raimundo Torrado como miembro de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo, además de su autoría en textos sobre derechos humanos y el sistema político en la isla.

Los detalles de la causa de su muerte y el lugar donde iba a ser enterrado no fueron mencionados por los medios oficialistas.

 

Vía: AméricaTV

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Los Ángeles será sede del Super Bowl a pesar del creciente número de contagios

mar Ene 11 , 2022
El Super Bowl se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo mes a pesar del creciente número de casos de covid-19 en el condado. «Estoy realmente segura de que […]
blank