Covid-19: Hong Kong prohíbe el tránsito de pasajeros de 153 países por su aeropuerto

A partir del 16 de enero, los pasajeros aéreos de 153 países ya no podrán transitar por el aeropuerto de Hong Kong, que hasta hace poco era uno de los más transitados del mundo.

El viernes 14 de enero, Carrie Lam, la jefa del Ejecutivo, anunció también que la prohibición total de los vuelos procedentes de ocho países, entre ellos Francia, Inglaterra y Estados Unidos, que había sido anunciada el 8 de enero para quince días, continuaría al menos hasta el 4 de febrero.

La compañía aérea de la región administrativa, Cathay Pacific, anunció la semana pasada una drástica reducción del número de sus vuelos de pasajeros y de carga porque las medidas de cuarentena que impone Hong Kong a sus tripulaciones son insostenibles. REUTERS – LAM YIK

La compañía aérea de la región administrativa, Cathay Pacific, anunció la semana pasada una drástica reducción del número de sus vuelos de pasajeros y de carga porque las medidas de cuarentena que impone Hong Kong a sus tripulaciones son insostenibles.

Esta nueva prohibición de tránsito podría repercutir en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que comienzan el 4 de febrero, publica RFI.

Según la agencia Bloomberg, los atletas, diplomáticos y otros miembros de las delegaciones oficiales que viajen para los Juegos Olímpicos podrán seguir haciendo escala en Hong Kong.

Carrie Lam también advirtió que los problemas de suministro son de esperar en una ciudad que importa el 99% de sus alimentos.

 

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Washington urge a la comunidad internacional a alzar la voz a favor de los manifestantes del 11 de julio en Cuba

vie Ene 14 , 2022
Brian A. Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental hizo constar el rechazo del Departamento de Estado norteamericano a las condenas aplicadas por el régimen de Cuba contra […]
blank