La policía de Texas está respondiendo a una situación de rehenes en una sinagoga en la ciudad de Colleyville, según informan los medios locales.

El departamento de policía de Colleyville dice que su equipo SWAT está llevando a cabo operaciones en la zona, pero no confirma los informes de que un sospechoso armado tomó rehenes en la Congregación Beth Israel.

“Todos los residentes en el área inmediata están siendo evacuados. Por favor, eviten la zona”, dice la policía en Twitter.

El primer tuit de la policía de Colleyville advertía al público de la situación a las 11:30 de la mañana, hora local. Otro tuit, dos horas más tarde, actualizaba que la situación seguía en marcha.

Según un informe de WFAA, la policía estaba estacionada en una escuela cercana donde se reunía con equipo táctico, publica Israel Noticias.

Un equipo SWAT estaba en la escena y la policía pidió al público que permaneciera en el interior

Se desconoce la identidad del pistolero.

La congregación Beth Israel se estableció oficialmente el 18 de julio de 1999 con 25 familias miembros y afiliada a la Unión del Judaísmo Reformista. Los servicios se celebraron en una iglesia alquilada en Industrial Blvd. en Colleyville, y la escuela religiosa se abrió bajo la dirección de Sue Feingold con 75 niños inscritos.

La congregación fue establecida por un grupo de familias que se habían trasladado desde otras zonas del país.

Según el Fort Worth Star-Telegram, las autoridades del norte de Fort Worth están negociando con un hombre que ha tomado a personas como rehenes durante los servicios del Shabat (sábado). No está claro si alguien resultó herido, ni cuántas personas había en la sinagoga en ese momento.

El servicio estaba siendo transmitido en vivo por Facebook cuando ocurrió el incidente, y la grabación capturó lo que parece ser negociaciones con la policía, dijo el informe.

El Star-Telegram añadió que el hombre habría mencionado a su hermana y al Islam. Más adelante, añadió que “el hombre ha dicho varias veces que no quería que nadie saliera herido, y ha mencionado a sus hijos. También ha dicho repetidamente que cree que va a morir”.

Tras unas horas de retransmisión en directo del incidente, la transmisión terminó abruptamente y el vídeo fue retirado de la página de Facebook del Beth Israel. El vídeo que grabó la retransmisión del servicio vespertino de la sinagoga, apenas 18 horas antes, sigue siendo visible.

Foto: Google Map, Congregation Beth Israel in Colleyville, Texas.

Vía: Israel Noticias

Entrada siguiente

2 PM: Boletin de prensa independiente cubana de Radio Viva 24 (Podcast)

sáb Ene 15 , 2022
Escucha aquí las principales noticias de Cuba, desde la perspectiva de la prensa cubana independiente o de medios no asociados al régimen de la isla. Este es un servicio de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: