Cuba comunica 3,562 nuevos casos de covid-19 y cinco muertes

Cuba comunicó este domingo 3,562 nuevos positivos y cinco muertos vinculados a covid-19 en las 24 horas previas, lo que sitúa el número de casos activos en la isla en los 16,449.

Según informó en su parte diario el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba acumula así 999,193 casos desde que se detectó el primero en el país en marzo de 2020, y 8,340 muertes con o por el nuevo coronavirus.

Por provincias, la oriental de Camagüey fue la que registró un mayor número de nuevos positivos, con 414, por los 358 y 330 de las occidentales Mayabeque y Artemisa, segunda y tercera con más casos respectivamente, publica EFE.

Los expertos aseguran que Cuba se encuentra ante una “nueva ola de contagios” ligada a la propagación de la variante ómicron y prevén que el alza prosiga durante las próximas semanas. Estiman, no obstante, que la letalidad se podría mantener en niveles bajos.

Los nuevos casos están subiendo de forma significativa en Cuba desde la segunda quincena de diciembre, aunque se encuentran aún lejos de los máximos de la ola previa, entre julio y agosto del año pasado, cuando se superaron los 9,000 contagios diarios y se rozó el centenar de muertes al día.

Ante la mejora de la situación epidemiológica, en noviembre se reabrieron las escuelas y se reactivó el turismo internacional, un sector clave para la economía.

 

Vía: EFE

 

Entrada siguiente

Dos personas murieron en Perú ahogadas debido a oleajes anómalos tras erupción de volcán Tonga

dom Ene 16 , 2022
Dos personas murieron ahogadas frente a una playa en el norte de Perú, informó el domingo la autoridad de defensa civil, luego de registrarse oleajes anómalos en varias zonas costeras […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: