Liberados todos los rehenes de una sinagoga en Texas

Los rehenes en una sinagoga de Texas fueron liberados y el secuestrador murió a disparos de las autoridades, tras mantenerlos retenidos durante más de diez horas el sábado 15 de enero, según confirmó el gobernador, Greg Abbott.

El sospechoso exigía la liberación de una neurocientífica paquistaní, pero las autoridades continúan una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Terminó la toma de rehenes en la sinagoga Congregación Beth Israel de Texas tras una operación de rescate del FBI. “Todos los secuestrados están vivos y a salvo”, señaló el gobernador del estado, Greg Abbott, publica France24.

Al inicio del secuestro había al menos cuatro retenidos en el centro religioso, incluido un rabino, pero uno de ellos fue liberado antes en medio de negociaciones de las autoridades con el agresor, que se extendieron por más de diez horas.

Finalmente, alrededor de las 9.00 pm., hora local, un grupo de agentes irrumpió en el lugar “rescataron a los tres rehenes (restantes) y el sospechoso murió”, afirmó Michael Miller, jefe de la Policía de Colleyville, localidad donde ocurrieron los hechos, a unos 40 kilómetros al oeste de Dallas.

La televisión local reportó que se escuchó una explosión poco antes de que las autoridades anunciaran el desenlace y la Policía indicó después que el secuestrador fue abatido a disparos.

ABC News’ reportó que el secuestrador se encontraba armado y exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní que en 2010 fue condenada a 86 años de cárcel por intentar matar a Oficiales del Ejército de Estados Unidos, en Afganistán.

La mujer cumple su condena en Forth Wood, Texas y su detención ha causado gran indignación en la nación asiática. Su abogada aseguró, después del incidente, que su clienta no está involucrada en la toma de rehenes.

Algunos medios de comunicación locales informaron que el secuestrador decía ser hermano de Siddiqi, pero varios expertos explicaron que la palabra que él utilizó en árabe mientras lanzaba advertencias a las autoridades significa “hermana” de la fe islámica.

Una investigación sigue en curso, por lo que las autoridades aún no han publicado la identidad del sospechoso.

El agente especial a cargo del FBI en Dallas, Matt DeSarno, indicó que los investigadores consideran que el motivo detrás del secuestro “no amenazaba específicamente a la comunidad judía”.

Foto: Rabbi Charlie Cytron-Walker CONGREGATION BETH ISRAEL

Vía: France24

Entrada siguiente

Djokovic es deportado y no defenderá su título en Australia

dom Ene 16 , 2022
El serbio de 34 años intentaba utilizar una dispensa médica para eludir los requisitos de que todos los participantes en el Abierto de Australia. En lugar de iniciar el lunes […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: