Se espera hielo, fuertes nevadas, posibles problemas de viaje y cortes de energía en el sureste de EE.UU.

blank

Una feroz tormenta invernal atravesará partes del sureste este domingo, arrojando lluvia helada, hielo y nieve en ciudades y estados que normalmente no ven gran parte de la sustancia blanca.

Hasta 80 millones de personas están bajo alertas de tiempo invernal desde esa región hasta el noreste, dijo el meteorólogo de CNN Derek Van Dam.

“Estoy particularmente preocupado por la inminente tormenta helada que afectará el interior de Carolina del Sur y del Norte. Después de una ronda de fuertes nevadas, se podrían acumular hasta 1,9 cm de hielo”, dijo Van Dam.

“Esto ciertamente traerá cortes de energía en el área a medida que las ráfagas de viento superen los 64 kilómetros por hora”, agregó, publica CNN.

Greenville, Carolina del Sur, y Charlotte y Raleigh en Carolina del Norte están bajo advertencias de tormentas invernales, dijeron los meteorólogos.

Tanto como 30 centímetros de nieve podría caer cerca de Blue Ridge en Greenville y hasta 50 centímetros de nieve podrían acumularse por encima de los 1.200 metros de altura en esa área. También es posible 0,2 cm de hielo.

77 millones de personas en alerta: el sureste del país se prepara para recibir una gran cantidad de nieve | Noticias Univision Meteorología | Univision
Foto: Internet, CNN

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia de tormenta de hielo para partes de Carolina del Sur, vigente hasta el lunes temprano, y es probable que las temperaturas permanezcan bajo cero hasta el comienzo de la próxima semana.

“Cantidades significativas de acumulación de hielo hará que viajar sea peligroso o imposible. Se desaconseja encarecidamente viajar”, dijo la oficina del NWS en Greenville.

Charlotte podría acumular hasta 30 centímetros de nieve en las colinas, y posiblemente hasta 1,2 cm de hielo.

Se espera que Raleigh tenga hasta 5 cm de nieve y tal vez 0,6 cm de hielo, dijeron los meteorólogos.

El NWS advierte que las acumulaciones de hielo serán muy peligrosas a lo largo y al este de la I-85, incluyendo Spartanburg, Carolina del Sur, hasta Salisbury, Carolina del Norte.

Esto incluye toda el área metropolitana de Charlotte. “Se esperan los totales de nevadas más altos a lo largo de la columna vertebral de los Apalaches, así como en la parte baja de los Grandes Lagos”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional el domingo temprano.

Desde el Atlántico Medio hasta Nueva Inglaterra, dijo el NWS, “se pronostica que la precipitación comenzará como nieve antes de cambiar a hielo/aguanieve y eventualmente llover con la aproximación del centro de la tormenta”.

Los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia declararon estados de emergencia, lo que permitió posicionar recursos antes de la llegada de la tormenta.

Partes del norte y centro de Georgia también podrían ver fuertes vientos el domingo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en Atlanta.

“Con fuertes vientos y la posibilidad de un clima invernal, estamos muy preocupados por los árboles caídos y las líneas eléctricas que dejarán sin energía hasta el domingo, ¡así que prepárense ahora!” escribió el servicio en Twitter el sábado por la noche.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, ordenó al Departamento de Defensa del estado que preparara 1.000 soldados de la Guardia Nacional para ayudar en la respuesta a la tormenta.

Foto: Internet, TeleMundo

Vía: CNN

Entrada siguiente

Cuba comunica 3,562 nuevos casos de covid-19 y cinco muertes

dom Ene 16 , 2022
Cuba comunicó este domingo 3,562 nuevos positivos y cinco muertos vinculados a covid-19 en las 24 horas previas, lo que sitúa el número de casos activos en la isla en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: