Daños y destrucción, después de que tornado arrasara partes del condado de Lee

Una poderosa tormenta invernal desencadenó un raro tornado en la costa del golfo de Florida.

Un tornado EF2 con velocidades de viento estimadas de 118 mph afectó Fort Myers.

Solo estuvo en el suelo durante unos minutos, pero dejó un rastro de destrucción a su paso, acabando con docenas de hogares.

“Lo escuchamos venir y saltamos al armario”, dijo Roger Ratigan, residente de Gulf Harbor.

El video de un teléfono celular capturó este tornado de rápido movimiento mientras atravesaba partes del condado de Lee el domingo por la mañana,  publica Local10Miami.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes sobre tornados antes de que llegara la tormenta, pero personas como Skip Harris, que se preparó para el tornado, no esperaban que los golpeara con tanta fuerza.

“Vi los escombros del tornado volando y mi esposa todavía estaba en la casa”, dijo. “Grité, ‘Vístete’”.

La tormenta fue severa, desde casas irreconocibles y escombros esparcidos por todos los patios delanteros hasta árboles caídos, techos de automóviles volados, agua que subió rápidamente inundando varias casas e incluso un camión cisterna volcado en Alligator Alley, en el condado de Collier.

“Nuestra jaula de la piscina se ha ido”, dijo Ratigan. “Nuestro techo, mucho daño en nuestro techo. Todos los muebles de la piscina se han ido. Mucho daño a nuestro tiki bar. No vamos a tener una fiesta por un tiempo”.

Edward Murray dijo que la tormenta lo levantó del suelo y lo atrapó dentro de su casa.

Fueron los bomberos quienes lo sacaron.

“El departamento de bomberos llegó aquí, son hombres fuertes y trabajadores que atravesaron los escombros para buscarme”, dijo Murray.

Las autoridades dicen que miles de personas en todo el condado de Lee siguen sin electricidad, mientras que otros se unen para recoger los pedazos después de la devastadora tormenta.

Foto: Twitter

Vía: Local10Miami

Entrada siguiente

Pionyang cumple su amenaza de endurecer su postura con su cuarto test del año

lun Ene 17 , 2022
El Estado Mayor Conjunto (JSC) surcoreano detectó el lanzamiento de dos proyectiles a las 8:50 y 8:54 hora local de este lunes, 17.01.2022, (23:50 y 23:54 GMT del domingo) desde […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: