Hijo de opositores sale de Cuba en busca de libertad, pero Nicaragua impide su entrada

Nicaragua, a pesar de su política de aceptar a cubanos sin visado, negó la entrada al joven Juan Eduardo Moreno, hijo de un periodista independiente y de una activista de la Red Femenina de Cuba.

Moreno salió de Cuba hace tres días y se encuentra ahora en un limbo migratorio en El Salvador, a donde llegó legalmente procedente de la isla​.

En un audio enviado a la redacción de Radio Martí, aseguró que enfrenta el riesgo de ser deportado a Cuba, donde “no tengo libertad” y “temo ser arrestado por ser hijo de dos opositores al régimen”.

“Mis padres son opositores muy importantes en Cuba y yo empecé a sentir la presión y las amenazas por parte de la Seguridad de Estado hacia mi padre y hacia mí, en el sentido de que tuve que dejar mis estudios”, dijo el joven.

“No podía encontrar trabajo. Sufría constantes amenazas y ya no aguanté más, no aguanté más, no aguanté más hasta que decidí a aprovechar de que Nicaragua había quitado la necesidad de visado para los cubanos”, explicó Moreno, publica Radio TV Martí.

“Y vi eso como una válvula de escape”, añadió, “para poder buscar mi futuro y así poder ayudar a mi padre y buscar mi propia libertad que me la estaban destruyendo”.

Por medio de Facebook, su padre Juan Manuel Moreno, director del medio digital Amanecer Habanero, pidió a sus amigos que “compartan…es necesario el conocimiento de todos los cubanos, de todos los luchadores por la libertad, de todos los que nos enfrentamos a las dictaduras en Latinoamérica, la dictadura castrista, la dictadura nicaraguense, en estos momentos, mi hijo Juan Eduardo Moreno…se encuentra en un limbro migratorio en…El Salvador”.

Juan Manuel Moreno dijo que hubo complicidad entre las dictaduras de Cuba y Nicaragua, y que solo por ser hijo de “personas que se enfrentan a la dictadura castrista asesina de Díaz-Canel”, su hijo podrá ser deportado.

El joven también divulgó un video sobre los sucesos, el cual fue publicado por su madre, la activista Zelandia de la Caridad Pérez Abreu.

Juan Eduardo Moreno explica que “salí de Cuba, huyendo de la dictadura, buscando un sueño”, pero que ahora está en San Salvador, en limbo, aunque cumple con todos los requisitos para viajar a Nicaragua.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Estudio demuestra que las vacunas pueden alterar los ciclos menstruales

lun Ene 17 , 2022
Poco después del lanzamiento de las vacunas contra el SARS-CoV-2, comenzaron a surgir historias de mujeres que experimentaban cambios en sus ciclos menstruales después de recibir la inmunización. Durante mucho […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: