Pionyang cumple su amenaza de endurecer su postura con su cuarto test del año

El Estado Mayor Conjunto (JSC) surcoreano detectó el lanzamiento de dos proyectiles a las 8:50 y 8:54 hora local de este lunes, 17.01.2022, (23:50 y 23:54 GMT del domingo) desde la localidad de Sunan, próxima a Pionyang, en el oeste del territorio, y en dirección al mar de Japón (llamado mar del Este en Corea), al este de la península.

Según los análisis de la inteligencia surcoreana y estadounidense, los proyectiles volaron unos 380 kilómetros a una altitud máxima de 42 km antes de caer al mar, datos que coinciden con las estimaciones de las fuerzas armadas japonesas, que también vigilan la actividad armamentística norcoreana por la proximidad a su territorio.

Seúl y Washington “están realizando un análisis detallado” de los lanzamientos “para obtener información más específica”, señaló el JSC en un comunicado recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, publica DW.

El lanzamiento de hoy, el cuarto de 2022, se produce tres días después de que Pionyang lanzara dos misiles balísticos también de corto alcance desde un tren, en muestra del aparente empeño del régimen de diversificar sus plataformas de lanzamiento con la intención de dificultar la detección de sus misiles.

Esto eleva a seis los proyectiles testados por el régimen en lo que va de año, tras los dos disparos del día 14 y los de los días 5 y 11, en los que el régimen lanzó lo que asegura que son misiles hipersónicos, en un despliegue de la sofisticación de su arsenal.

 

Vía: DW

Entrada siguiente

Dos arrestados en Gran Bretaña en relación a toma de rehenes en sinagoga de Texas

lun Ene 17 , 2022
La policía en Gran Bretaña anunció el domingo por la noche el arresto de dos adolescentes en relación con una toma de rehenes ocurrida en una sinagoga de Texas el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: