Gran asteroide ‘potencialmente peligroso’ pasa cerca de la Tierra hoy martes

La NASA considera que 1994 PC1 es un “objeto potencialmente peligroso” debido a su tamaño y distancia de la Tierra

Los astrónomos están rastreando un asteroide grande y “potencialmente peligroso” que está listo para pasar relativamente cerca de la Tierra el martes.

Se espera que el asteroide, llamado 7482 (1994 PC1), vuele cerca de nuestro planeta alrededor de las 4:51 p. m., a unas cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna.

“El #asteroide cercano a la Tierra 1994 PC1 (~1 km de ancho) es muy conocido y ha sido estudiado durante décadas por nuestros expertos en #DefensaPlanetaria “, tuiteó la NASA el miércoles pasado. “Tenga la seguridad de que 1994 PC1 volará con seguridad más allá de nuestro planeta a 1,2 millones de millas de distancia el próximo martes 18 de enero”.

Con un diámetro de aproximadamente 3451 pies , 1994 PC1 es más grande que el Burj Khalifa en Dubai y más del doble del tamaño del Empire State Building en la ciudad de Nueva York.

También es rápido y viajará a una velocidad de aproximadamente 45,000 mph cuando pase por la Tierra el martes, según la NASA.

Si bien no golpeará la Tierra, la NASA considera que 1994 PC1 es un “objeto potencialmente peligroso” debido a su tamaño y distancia de nuestro planeta.

Si desea ver la roca espacial, actualmente está siendo rastreada por el sitio web ” eyes on asteroid ” de la NASA. También puede verlo en la transmisión en vivo del Virtual Telescope Project, que comenzará a las 3:00 p. m. ET.

1994 PC1 fue descubierto en 1994 en el observatorio Siding Spring en Australia por el astrónomo Robert McNaught.

Después del paso del martes, el asteroide no se acercará tanto a la Tierra hasta dentro de dos siglos, según Universe Today , un sitio web de noticias sobre el espacio y la astronomía.

 

Vía: Fox News.

.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Tonga, cubierta de ceniza y con las costas arrasadas tras erupción y tsunami

mar Ene 18 , 2022
Tras días de incertidumbre, la devastación provocada por un tsunami y una erupción volcánica sobre las islas de Tonga comienza a conocerse este martes a través de imágenes aéreas, mientras […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: