Prohíben comprar alimentos y medicinas a destacado defensor de los derechos humanos y su esposa en Ciego de ávila.


Por Juan Carlos González Leiva.


 

La Seguridad del Estado lleva 4 meses impidiéndole la compra de sus medicamentos y sus alimentos básicos racionados por barrio al destacado defensor de los derechos humanos Oscar Cervantes González y a su esposa, según pudo verificar el CRDHc.

El delegado de la circuncrición Julio Moreno desafió a Cervantes y le dijo que los vaya a buscar a Miami y que aquí no le van a dar nada por contrarevolucionario. Desde hace más de un año el Gobierno racionó por CDR y barrios los escasos alimentos que vende a la población, al igual que los medicamentos de los tarjetones. Por su parte Alsiviades el mensajero, única persona a quien le permiten las compra le aseguró que no le va a traer ningún medicamento.

 

Cervantes padece de Diabetes, trastornos circulatorios, Ulcera Duodenal Activa crónica y otros. Su esposa Carmen Morales Sánchez padece de agudos trastornos cardiovasculares, Hipertensión, problemas circulatorios y otros. Por eso deben consumir, Meformina, Guibenclamida, omeprasol, Amiodarona, Espirinololactona, Furosemida y Aspirina.

Por otra parte la Seguridad del Estado persigue a Cervantes González a donde quiera que va y su vivienda permanece bajo vigilancia día y noche. En 2018 extinguió un año de cárcel por un fabricado delito de actividad económica ilísita, ocación en que su casa fue allanada y saqueada por los militares del ministerio del interior, quienes, en venganza por su actividad opositora, le ocacionaron un decomiso de casi todos sus bienes personales y del hogar, valorados en más de 200000 pesos moneda nacional. Varios años antes los agentes represivos de la policía Política le hicieron otro decomiso de un torno y un taller de mecánica valorado en más de 100000 pesos moneda nacional.

 

Oscar Cervantes González, de 67 años, es uno de los más prominentes líderes de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba y del Consejo de Relatores de Derechos Humanos.

Reside en la calle G #6 E/ 7ma y 9na, reparto Rivas Fraga, Ciego de Ávila.

Puede ser localizado en los teléfonos móviles: 52 89 64 94 y 52 54 81 59.

 

 

 

.

Entrada siguiente

La maltesa Roberta Metsola es la nueva presidenta del Parlamento Europeo

mar Ene 18 , 2022
A partir de este 18 de enero, la maltesa Roberta Metsola presidirá el Parlamento Europeo, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar el cargo en 20 años. La conservadora […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: