La Corte Penal Internacional le da tres meses al gobierno de Nicolás Maduro para que informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

La corte Penal Internacional (CPI) le dio tres meses de prórroga al gobierno de Nicolás Maduro para que informe sobre crímenes de lesa humanidad cometidos bajo su régimen en Venezuela.

La prórroga otorgada por el fiscal Karim Khan para responder por crímenes contra la oposición y la sociedad civil es hasta el 16 de abril de 2022.

El documento titulado “Notificación Sobre la Situación en la República Bolivariana de Venezuela I”, con fecha 17 de enero de 2022, señala que el fiscal Karim Khan acordó dar tres meses y no un mes, como establece el Estatuto de Roma, tras considerar circunstancias excepcionales relacionadas con la pandemia y el receso del tribunal., publica Clarin.

“En un espíritu de cooperación, diálogo y equidad, el fiscal acordó conceder a Venezuela una prórroga de tres meses, a saber, hasta el 16 de abril de 2022, para informar a la Corte sobre su investigación en el sentido del artículo 18, dado que este plazo normalmente vence el 16 de enero de 2022”, dice el texto.

También indicó que la prórroga da tiempo para que Khan pueda viajar a Venezuela y “entablar un diálogo significativo con el Gobierno de Venezuela sobre cuestiones de admisibilidad con miras a evaluar, entre otras cosas, el alcance y la necesidad de recurrir a posibles procedimientos”.

Foto: ONU

Vía: Clarin

Entrada siguiente

Todo es una mentira, padres denuncian montaje en los juicios contra manifestantes del 11JCuba

mié Ene 19 , 2022
Padres de cuatro jóvenes cubanos encarcelados por participar en las manifestaciones del 11 de julio en La Habana denuncian las injusticias en las audiencias contra sus hijos, donde aseguran todo […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: