Todo es una mentira, padres denuncian montaje en los juicios contra manifestantes del 11JCuba

Padres de cuatro jóvenes cubanos encarcelados por participar en las manifestaciones del 11 de julio en La Habana denuncian las injusticias en las audiencias contra sus hijos, donde aseguran todo está montado.

La señora Teresa de Jesús Rodríguez Simón, madre de los tres manifestantes acusados de sedición: Yosney Emilio Román Rodríguez, con 25 años edad, y petición fiscal de 20 años de prisión; Mackyani Román Rodríguez , de 24 años, con petición fiscal de 25 años; y Emyoslán Román Rodríguez, arrestado cuando tenía 17 años, con petición fiscal de 15 años dijo en un video divulgado por el Directorio Democrático Cubano: “Pido, con este video, que se me ayude en el mundo entero porque soy una madre afligida por mis hijos.

Soy una madre que necesita ayuda del mundo entero, porque basta ya de esas injusticias y de esos juicios pagados. Esos juicios preparados, planificados, donde todo es una mentira”.

También Wilber Aguilar Bravo, padre de Walnier Luis Aguilar Rivera, de 21 años de edad y sentenciado a 23 años de prisión, aparece en el video denunciando todas las irregularidades del juicio contra su hijo, publica Radio TV Martí.

“Estuve cuatro días en el juicio de mi hijo (…), soportando todas las injusticias que se cometieron allí. Todos los testigos ya venían con una visión de afuera, venían mandados.

Los testigos presentados por la fiscalía eran miembros de la dictadura eran tenientes coroneles de la Seguridad del Estado, el presidente del partido [comunista], el presidente del gobierno, esos eran los testigos.

Nadie era del pueblo”, afirmó el señor, quien fue citado por la policía política poco después de su denuncia.

El hombre dijo a Radio Martí que el régimen tiene miedo a sus denuncias por lo que el martes fue citado a la fiscalía provincial de La Habana y este miércoles por la Seguridad del Estado.

Aguilar contó que en la Fiscalía lo trataron de engañar con promesas de que revisaría el caso contra su hijo y que la seguridad del Estado lo citaba por las denuncias que está haciendo y por las que ha recibido amplio respaldo.

Aguilar Bravo denunció en el video que en el juicio a los testigos de la defensa les hacían preguntas que no iban con el caso.

“A uno de los testigos lo encarcelaron allí. Los testigos de ellos eran los únicos que tenían derecho a hablar. Un juicio amañado completamente”, afirmó.

“Los reos no se podían defender bien. A los abogados los mandaban a callar, [diciéndoles] que no era conveniente eso en ese momento”, denunció.

Wilber Aguilar forma parte de la Asociación de Familiares por la Libertad de los Presos Políticos Cubanos, creada el 16 de enero.

En este grupo están involucrados también, Mirka Ibáñez Morales, madre del preso político Yadir Ayala Ibáñez, de 32 años, detenido por manifestarse también el 11 de julio en Camagüey, que fuera condenado a 10 años de privación de libertad por atentado y Disney Azahares Moré, hermana del preso político Dixán Gaínza Moré, sobre quien pesa una petición fiscal de 10 años y está a la espera de sentencia en la prisión de máxima severidad Kilo 8, junto a presos comunes que han cometido hechos de sangre, según ha denunciado su familia.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

78 médicos cubanos son retirados de Haití tras el secuestro de una de sus colegas

jue Ene 20 , 2022
Un grupo de 78 médicos cubanos partió este martes de Haití tras el secuestro, el jueves pasado, de una de sus colegas, la Dra. Taimara Alavedra, en Martissant, Puerto Príncipe, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: