El miércoles por la noche, un vuelo de la aerolínea American Airlines que partió rumbo a Londres desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), debió regresar después que un pasajero se negó a usar una mascarilla.
El Vuelo 38 llevaba una hora y media en el aire en dirección a Aeropuerto Internacional de Heathrow Airport (LHR), cuando hizo un giro y volvió al MIA.
Agentes de la policía esperaron al avión en la Puerta D14, ya que al menos un pasajero no quiso respetar la orden de usar mascarilla. Después que la nave aterrizó, a más de 100 pasajeros se les informó que tenían que bajar del aeroplano, publica El Nuevo Herald.
Muchos no sabían por qué tuvieron que regresar a Miami.
“Me siento molesto. No dijeron nada, y creo que tampoco le dijeron nada a los sobrecargos, ya que lo único que se dijo fue que sucedió un incidente grave, y que el avión tenía que volver”, dijo un pasajero.
Un pasajero en un vuelo de JetBlue que iba a Cancún se negó a usar una mascarilla, y obligó al piloto a cambiar el trayecto del viaje. BY @REDICKIV
“Solo nos dijeron que bajáramos, y la policía estaba allí”, dijo otro pasajero.
American Airlines dio a conocer un comunicado donde pedía disculpas por el inconveniente.
“El Vuelo 38 de American Airlines que volaba de Miami (MIA) a Londres (LHR) regresó al MIA, ya que un pasajero se negó a obedecer la orden federal de usar mascarilla.
El vuelo aterrizó en el MIA donde las autoridades del área esperaban al avión.
Le agradecemos a nuestra tripulación por el profesionalismo con que actuó, y le pedimos disculpas a nuestros clientes por lo ocurrido”.
El vuelo terminó cancelándose debido al incidente, y los viajeros tuvieron que buscar otros arreglos para poder volar.
Vía: El Nuevo Herald