Putin y Maduro acuerdan intensificar los contactos a diversos niveles

El presidente de Rusia, Vladimir Putin conversó este jueves, 20 de enero, con Nicolás Maduro sobre diversos temas de la cooperación ruso-venezolana.

Ambos destacaron la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el COVID-19; “incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela”.

La Cancillería de Rusia indicó en su cuenta de Twitter (@mae_rusia) que Putin expresó “su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas; para fortalecer la soberanía nacional”.

La llamada de Putin y Maduro se produce luego de las declaraciones del viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov; quien aseguró que su país no descarta un despliegue militar en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos.

“No quiero confirmar nada, ni descartar nada”, señaló. Al tiempo, que recordó que la reacción rusa dependerá de las acciones de EEUU y sus aliados; aunque agregó que adoptar medidas militares no es lo que quiere Moscú.

Dichas declaraciones provocaron el rechazo de la comunidad internacional. Por ejemplo, el presidente del Comité Militar de la OTAN, almirante Rob Bauer, consideró que son “preocupantes” e indicó que países aliados en la región pueden inquietarse por la presencia del gigante euroasiático.

Foto: Internet

Vía: Caraota Digital

Entrada siguiente

Rio de Janeiro aplaza desfiles de carnaval por la pandemia

sáb Ene 22 , 2022
Las alcaldías de Rio de Janeiro y Sao Paulo, orientadas por sus secretarios de Salud, decidieron aplazar la realización de los desfiles de las Escolas de Samba para fines de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: