Otros cinco muertos y más de 3,500 casos de COVID-19 en Cuba

Las autoridades sanitarias reportaron este domingo otros 5 fallecidos y 3,508 contagios por COVID-19 en Cuba, en una jornada con más de 16 mil 500 casos activos y casi 33 mil ingresos por la enfermedad.

Del total de contagios, 3,409 fueron contactos de casos confirmados; 41 con fuente de infección en el extranjero y 58 sin fuente de infección precisada, dijo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su parte diario.

Las Tunas, con 437 casos, y Holguín, con 405, presentan la situación más compleja, con otras siete provincias por encima de los 200 contagios, publica  Radio TV Martí.

Algunos cubanos se alarman ante el avance de la enfermedad, y critican el incumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de la población.

“Todo en aumento. Qué está pasando. Las colas, no se ponen la vacuna, no usan máscara. Esto es demasiado”, se quejó Carmen Francisca Núñez.”(…) esto da miedo, muchos creen que es un catarro, pero están muriendo personas”, comentó en el Facebook la residente en Nueva Paz, Mayabeque, Kirenia Jorge. La provincia informó de 246 nuevos casos de coronavirus.

Mientras, otro usuario de esa red social, que se identifica como O Melo Coto González, denunció que en Ciego de Ávila “se contaminaron pruebas, y los muertos siguen”.

Aunque en los últimos reportes del MINSAP las altas médicas superan los nuevos casos, el número de fallecidos ha ido en aumento. El sábado también se informó de cinco muertes por el virus.

El país acumula, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, 1 millón 022 mil 112 contagios y 8,363 fallecidos por COVID-19, según cifras oficiales que no es posible confirmar de forma independiente.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Emiten orden de arresto contra un crucero de lujo con destino a Miami

dom Ene 23 , 2022
Una orden de arresto fue emitida para un barco de Crystal Cruises que se suponía que debía llegar a Miami el sábado, pero según se informa es un barco fugitivo […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: