MININT confirma deterioro de preso político en huelga de hambre en Holguín, alerta su esposa

Oficiales del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) se reunieron el lunes en la Prisión Provisional de Holguín con Mailín Rodríguez Sánchez, esposa del preso político Yosvany Rosell García Caso, para advertirle sobre el deterioro de la salud del reo, luego de permanecer 10 días en huelga de hambre.

Al hombre de 33 años, soldador de oficio, la fiscalía le pide una condena de 30 años de cárcel bajo el delito de sedición, tras participar en las protestas del 11 de julio en Holguín y alega que “como consecuencia de la falta de fluido eléctrico convocó a los vecinos a protestar en la vía pública”.

Según dijo la señora a Radio Martí, los oficiales del Ministerio del Interior le pidieron que intentara convencerlo para que suspendiera la protesta.

“Lo que dicen ellos es que ya se encuentra deteriorado, ya a la salud de él está disminuyendo, los análisis que le hicieron están alterados y él sigue negado a todo”, declaró Rodríguez Sánchez, una activa vocera de la situación de los presos políticos del 11J en Holguín, publica Radio TV Martí.

“No quiso recibirme, ni nada. Él sigue en su postura hasta las últimas consecuencias, ya son son 10 días, ya me preocupa su salud porque él tiene problemas de salud.

 

Yosvany Rosell García Caso. Combinación de fotografías de redes sociales.
Yosvany Rosell García Caso. Combinación de fotografías de redes sociales

Tiene problemas del corazón, es hipertenso crónico ya eso le va afectando demasiado”, declaró su pareja por más de 16 años.

La mujer explicó las graves consecuencias que este proceso judicial ha traído para su familia: “Tenemos tres hijos y están acabando la vida con nosotros.

Me siento enormemente preocupada porque él se niega a recibir cualquier atención, manteniendo su postura de seguir plantado en huelga, exigiendo sus derechos, que le sea bajada esa horrible petición fiscal de 30 años de privación de libertad, que está acabando con esta familia. Por favor pido justicia y libertad”.

La Comisión Justicia 11 alertó que al menos 5 presos políticos en Cuba continúan plantados en huelga de hambre: Rosell García, Luis Manuel Otero Alcántara, William Manuel Leyva Pupo, Cruz García Domínguez y Chadrián Vila Sequin.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Rusia acusa a EEUU de agravar tensiones y lanza maniobras militares cerca de Ucrania

mar Ene 25 , 2022
Rusia inició este martes nuevas maniobras militares cerca de Ucrania y en la península anexada de Crimea, horas después de acusar a Estados Unidos de “exacerbar” las tensiones al poner […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: