Volvemos a la calle, activistas convocan a tomar el espacio público por los presos en huelga de hambre en Cuba

La activista del Movimiento San Isidro, Anamely Ramos, convocó para este martes 25 de enero a las 10:00 de la noche a una vigilia en la emblemática Torre de la Libertad, en Miami, en favor de Luis Manuel Otero Alcántara y todos los presos políticos actualmente en huelga de hambre en aras de exigir justicia.

La curadora de Arte pidió a las personas que acudan “vestidos de blanco, con los carteles que tengan, con los rostros que puedan reunir de nuestros presos, con velas, con flores; con todo lo que sientan pueda llevar un rayo de luz, fuerza y aliento”.

“Allí los esperamos. Quienes asistirán, llevar vestimenta blanca, así como velas, flores, y carteles con los rostros de los presos políticos”, indicó, publica Radio TV Martí.

La activista, actualmente en los Estados Unidos, denunció: “Luis se está muriendo en la cárcel. Basta ya! La huelga de hambre y sed pone al límite su cuerpo, a merced de una dictadura cobarde.

Protesta en la Torre de la Libertad en Miami, el 17 de julio de 2021. REUTERS/Maria Alejandra Cardona
Protesta en la Torre de la Libertad en Miami, el 17 de julio de 2021. REUTERS/Maria Alejandra Cardona

Otros cubanos dignos están en huelga de hambre también como única vía para reclamar una libertad que nunca debió negárseles: Chadrian Vila Sequin, Cruz García Domínguez, Yosvany Rossel García, William Manuel Leyva .

Hoy son estos nombres, mientras ayer fueron Andy Lorenzo, Randy Arteaga, Félix Navarro o Maykel Castillo. Todos siguen presos.

Treinta y seis menores de edad están siendo sometidos a procesos legales vergonzosos, algunos a torturas. Madres separadas de sus hijos, familias rotas, todos amenazados y desamparados ante un poder que no escucha, que no cede.

En medio de tanta crueldad convocamos una vez más a tomar el espacio público”.

La pareja del preso político Maykel Castillo Pérez (El Osorbo) hizo un recuento de las innumerables gestiones que han hecho para denunciar lo que sucede en Cuba: “Hemos gritado, mandado cartas, tocado mil puertas, pero el Estado Cubano prefiere la violencia, siempre como único camino la violencia.

Así que volvemos a la calle, a reclamar juntos una libertad que tiene que llegar de una vez para todos. Con la esperanza de que al menos nuestra energía llegue a Luis Manuel y a todos nuestros hermanos en peligro”.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Policía: 6 muertos por arma de fuego en una casa de Milwaukee

mar Ene 25 , 2022
Las seis personas encontradas muertas en una casa de Milwaukee aparentemente habían recibido disparos, dijo la policía el lunes. Las víctimas tenían heridas que se sospecha que fueron causadas por […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: