Madre de sobreviviente de naufragio en Florida dice que su hijo vivió un infierno

La madre del sobreviviente de un naufragio cerca de las costas de Florida dijo que su hijo le relató que “vivió un infierno” cuando la frágil embarcación en la que viajaba con otras 39 personas se volcó y que la mayoría murió la noche del sábado cuando ocurrió el hecho.

La mujer en una entrevista con el canal 51 de la cadena Telemundo reveló que su hijo, de 22 años, estaba en el bote con su hermana de 18 de años, quien habría fallecido al zozobrar la embarcación de unos 25 pies a unas 45 millas al este de la ensenada de Fort Pierce, en la costa este de la Florida.

Foto: Coast Guard

“Le pregunté dime de tu hermana, dónde está. Y me dijo ‘mamá, mi hermana se murió. No la pude encontrar, yo la llamaba y no la pude encontrar.

Mi hermana no aguantó’”, dijo en español mientras lloraba.

Un cuerpo fue hallado el martes en la noche y los guardacostas de EEUU lo trasladaron a tierra el miércoles, pero no han dado detalles debido a que el Departamento de Seguridad Nacional inició una investigación del caso.

El sobreviviente dijo a los guardacostas que estaba con un grupo de 40 personas que emprendieron la travesía desde Bimini, Bahamas, a la Florida, en lo que las autoridades sospechan que se trató de una operación de contrabando humano.

Ninguna de las personas en la embarcación estaba usando chalecos salvavidas, según el joven. Los guardacostas han inspeccionado alrededor de 7,500 millas náuticas, lo que se compara con aproximadamente el tamaño del estado de Nueva Jersey.

“Me dice que vivió un infierno. ‘Mamá había niños’ y que muchos perdieron sus vidas ahogados el mismo sábado en la noche (…) Se aferró a lo que quedó de la embarcación, así como se mira en la foto. Se aferró, se aferró, se aferró. Y a mucha oración”, dijo la madre del sobreviviente, a quien Telemundo identificó solo como Marcia.

El joven también le dijo a su madre que había niños en la embarcación y que al menos dos inmigrantes de República Dominicana viajaban en el bote.

El sobrevivientee fue rescatado el martes por la tripulación del barco “Signet Intrude”, que forma parte de la flota de Signet Maritime Corporation.

El hombre estaba aferrado al casco del bote y pasó 36 horas en el mar. Joshua Nelson, gerente de operaciones de “Signet Intruder” dijo que el sobreviviente fue hallado muy “angustiado” en la embarcación. Los guardacostas lo llevaron a un hospital por mostrar síntomas de deshidratación e insolación, pero su condición era estable.

blank
La capitana de la Guardia Costera de Estados Unidos Jo-Ann F. Burdian habla el miércoles 26 de enero de 2021, en Miami Beach, Florida sobre la búsqueda de 38 personas desaparecidas tras naufragio de bote. (AP Foto/Marta Lavandier) Marta Lavandier AP

La capitana JoAnn Burdian, comandante de los guardacostas del sector Miami, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que mantenían las labores de búsqueda y rescate, pero que mientras más tiempo pasaba era “poco probable que alguien pueda sobrevivir”.

“Es terrible. Cuanto más tiempo permanecen en el agua sin comida, sin agua, expuestos al ambiente marino, al sol, a las condiciones del mar, cada momento que pasa se vuelve mucho más terrible y es poco probable que alguien pueda sobrevivir en esas condiciones“, dijo Burdian.

 

 

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Presidente de Ucrania celebra las conversaciones constructivas con Rusia

jue Ene 27 , 2022
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski celebró este jueves (27.01.2022) las conversaciones “constructivas” mantenidas el miércoles en París con representantes de Moscú bajo mediación franco-alemana, un intento de calmar la grave […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: