Presidente de Ucrania celebra las conversaciones constructivas con Rusia

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski celebró este jueves (27.01.2022) las conversaciones “constructivas” mantenidas el miércoles en París con representantes de Moscú bajo mediación franco-alemana, un intento de calmar la grave crisis entre los dos países.

El mandatario destacó el “carácter constructivo y el deseo de continuar las negociaciones sustanciales dentro de quince días en Berlín”, dijo la presidencia de Ucrania en un comunicado.

Además, llamó a que “en el más breve plazo” se celebre una cumbre de jefes de Estado de los cuatro países, ya que la reunión del miércoles congregó solo a sus consejeros diplomáticos.

Zelensky resaltó que para su país “la primera prioridad es llegar a un alto al fuego estable e incondicional en Donbás” región en el este de Ucrania parcialmente controlada por los separatistas rusos, patrocinados por Moscú, publica DW.

Occidente acusa a Rusia de haber concentrado a unos 100.000 militares en la frontera ucraniana con intención de invadir su vecino.

Moscú niega la acusación y se declara en cambio amenazado por los occidentales, a quienes reclama garantías de no adhesión de Ucrania a la OTAN, exigencia rechazada por Washington.

 

Vía: DW

Entrada siguiente

Video expone vuelos encubiertos de migrantes desde la frontera a suburbios de EE. UU. (+Video subtitulado en Español)

jue Ene 27 , 2022
Un video filtrado muestra a migrantes transportados en vuelos chárter secretos al amparo de la noche desde los estados fronterizos del sur hasta Westchester, Nueva York, según publica Fox News. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: