Video expone vuelos encubiertos de migrantes desde la frontera a suburbios de EE. UU. (+Video subtitulado en Español)

Un video filtrado muestra a migrantes transportados en vuelos chárter secretos al amparo de la noche desde los estados fronterizos del sur hasta Westchester, Nueva York, según publica Fox News.

“El gobierno está traicionando al pueblo estadounidense”, dijo un contratista federal a un oficial de policía del condado de Westchester en una conversación grabada con la cámara del cuerpo del oficial en la pista de un aeropuerto de Westchester el 13 de agosto de 2021.

El metraje se obtuvo a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información del ex ejecutivo del condado de Westchester, Rob Astorino. Los primeros informes sobre tales vuelos surgieron en octubre cuando el New York Post capturó un video de la escena en el aeropuerto de White Plains, Nueva York .
“Nuestro gobierno está completamente fuera de control en este momento. Nos han mentido. Le han mentido al pueblo estadounidense”, dijo Astorino, quien se postula como republicano para gobernador de Nueva York, el miércoles en “Tucker” de Fox News. Carlson esta noche”.

Astorino dijo que él personalmente vio a los migrantes subir a un autobús a un Costco, donde “luego fueron liberados en automóviles a la comunidad”.

El metraje de 51 minutos del incidente de agosto muestra al sargento de policía de Westchester. Michael Hamborsky acribilló a los contratistas federales temprano en la mañana con preguntas sobre los vuelos fuera del horario de atención y por qué no se proporcionaron detalles a la policía local.


 

 


“Estás en una instalación segura aquí; realmente no sabemos nada y estamos a cargo de la seguridad”, le dijo a uno de los contratistas.

“Esto es contra todas nuestras cosas de seguridad”, dijo Hamborsky.
Dichos vuelos llegaron por primera vez al aeropuerto suburbano desde lugares como McAllen y Houston, Texas, en agosto pasado, según el New York Post. Solo se detuvieron después de que el medio capturó imágenes de las escenas en octubre.
Empleados de MVM Inc., una firma de seguridad privada que firmó un contrato de $136 millones con el gobierno federal el año pasado para transportar migrantes por todo el país, también estaban a bordo del vuelo, informó el New York Post.

“Solo estoy tratando de averiguar qué es qué, quién es quién y cómo se supone que debo mantener esto seguro”, dijo Hamborsky a los contratistas mientras continuaba haciendo preguntas.

“No se nos permite tomarnos una foto cuando lleguemos a la base”, le dijo un contratista al oficial cuando comenzaron a mostrarle las cuerdas alrededor de sus cuellos.

“Increícreíble”, respondió Hamborsky. “¿Y de quién es eso? ¿DHS [Departamento de Seguridad Nacional]?”

“Sí, y el Ejército de los Estados Unidos”, respondió el contratista. “Estás en una instalación federal, pero el DHS quiere que todo sea discreto”.

Otro contratista le dijo a Hamborsky: “Escucha, lo mío es cumplir, pero técnicamente se supone que no debemos mostrar identificaciones ni nada. Como dije, se supone que todo debe ser secreto”.

 

Vía: Fox News.

Entrada siguiente

Hasta 10 años de cárcel para quienes reciban financiamiento del extranjero en Cuba

vie Ene 28 , 2022
El nuevo Código Penal cubano, previsto para aprobarse en abril de 2022, proporcionaría al régimen otro instrumento legal represivo contra los miembros de la Sociedad Civil independiente. “Yo creo que […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: