Se derrumba puente en Pittsburgh antes de visita de Biden para promocionar gasto en infraestructura

Un puente de Pittsburgh se derrumbó este viernes, horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegara a la antigua ciudad del acero para destacar sus esfuerzos por reforzar las infraestructuras, las cadenas de suministro y revitalizar la fabricación estadounidense.

Biden, cuyos índices de aprobación han caído en los últimos meses en medio de un repunte de la pandemia de Covid-19 y de la elevada inflación, recibió un impulso el jueves cuando el Departamento de Comercio informó que la economía estadounidense experimentó en 2021 su crecimiento más rápido en casi cuatro décadas.

Horas antes de la visita de Biden, las autoridades informaron que un puente cubierto de nieve se derrumbó cerca del parque Frick de Pittsburgh, publica aristeguinoticias.

Fotografías publicadas en redes sociales por muestran varios vehículos amontonados entre los escombros de la calzada derrumbada en el fondo de un barranco boscoso. Al menos un vehículo, que parecía ser un autobús, estaba colgando al borde de parte del puente.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Biden ya había sido notificado del derrumbe y que el gobierno federal ya estaba en contacto con funcionarios estatales y locales.

“@POTUS (Joe Biden) agradece a los socorristas que se apresuraron a ayudar a los conductores que se encontraban en el puente en ese momento”, escribió Psaki.

Confirmó que el mandatario estadounidense viajará al estado como se tenía planeado y se mantendrá en contacto con los funcionarios en el terreno acerca de la asistencia adicional que podemos brindar.

Un fuerte olor a gas natural impregnaba la zona, dijo la Seguridad Pública de Pittsburgh en un mensaje de Twitter. No se informó de muertos ni de heridos graves.

“Sonó como una máquina quitanieves”, dijo un testigo a KDKA, calificando el momento del día de la visita de Biden como “una sorprendente coincidencia”.

En Pittsburgh, el presidente demócrata visitará Mill 19, un antiguo edificio de una fábrica de acero que ahora sirve como centro de investigación y desarrollo, antes de elogiar la fuerte recuperación de la economía estadounidense tras la pandemia, dijo la Casa Blanca.

“El presidente hablará de los notables progresos económicos logrados durante su primer año de mandato, incluido el año de crecimiento del empleo más rápido de la historia de Estados Unidos, el mayor descenso del desempleo registrado y, como supimos el jueves, el crecimiento económico más rápido en 2021 en casi cuatro décadas“, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Foto: Twitter twitterACE_Fitzgerald

Vía: aristeguinoticia

Entrada siguiente

Visita de Bachelet de la ONU debe garantizar total acceso a región de Sinkiang en China

vie Ene 28 , 2022
La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, está en conversaciones con China para una posible visita en el primer semestre de 2022, pero debe ser “significativa, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: