Cuba registra 2.829 nuevos casos y 7 muertes por la covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) comunicó este domingo 2.829 nuevos contagios de covid-19 de las 24 horas previas, así como 7 muertes por complicaciones asociadas a esta enfermedad.

El número de nuevas infecciones permanece relativamente estable desde hace dos semanas, entre los 2.600 y los 3.600, tras el incremento notable experimentado en la primera quincena de enero.

Las cifras de enfermos graves y críticos, así como las muertes, han comenzado a elevarse a lo largo de este mes, aunque siguen en cotas bajas.

Actualmente hay 14.626 casos activos, de los que 35 están considerados graves y 34 clasificados como críticos, publica EFE.

El país acumula así 8.397 muertes y 1.042.671 infecciones, desde el primer caso reportado en la isla, en marzo de 2020.

La provincia oriental de Holguín registró otra vez el mayor número de nuevos contagios, con 465 casos, mientras que otras cinco regiones registraron entre 211 y 228 casos (Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y Guantánamo).

Los expertos que aconsejan al Minsap consideran que Cuba atraviesa una nueva ola de la pandemia vinculada a la propagación de la variante ómicron, que se estima prevalente en la isla.

Creen que el rebrote podría haber tocado ya techo, pero que las cifras de infecciones tardarán aún algunas semanas en comenzar a descender.

La mayor ola que ha atravesado el país tuvo lugar entre julio y agosto del pasado año, cuando durante varias semanas se sobrepasaron los 9.000 casos diarios y se rozó el centenar de muertes al día.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas. Tampoco las compró en el mercado internacional.

 

Vía: EFE

Entrada siguiente

Tragedia en New York: Miss Estados Unidos se suicida al lanzarse de un rascacielos

lun Ene 31 , 2022
La que fuera Miss Estados Unidos en 2019, Cheslie Kryst, murió este domingo al arrojarse desde la ventana de su apartamento en Manhattan, según la policía neoyorquina, que confirmó su […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: