Presidente de Israel inicia histórica visita a Emiratos Árabes Unidos

El presidente de Israel, Isaac Herzog, llegó este domingo (30.01.2022) a Emiratos Árabes Unidos, en una histórica visita de dos días que marca una nueva etapa de acercamiento entre ambos estados desde la normalización de sus relaciones en 2020.

Invitados por el príncipe heredero de Abu Dabi y dirigente de facto del país, Mohamed bin Zayed, Herzog y su esposa, Michal, llegaron a la capital emiratí y fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Abdalá bin Zayed.

Herzog señaló que se encuentra en EAU para enviar “un mensaje a toda la región de que existe una alternativa de paz y convivencia, y que los hijos e hijas de Abraham pueden residir y vivir juntos en convivencia pacífica para el beneficio de la humanidad”.

Herzog, cuya función en Israel es sobre todo ceremonial, se dijo “contento del recibimiento emiratí”, publica DW.

Tras sostener una “reunión de trabajo” con el ministro Bin Zayed, Herzog se encontró en el Palacio Al Watan durante dos horas con el príncipe heredero de Abu Dabi y hombre fuerte del país, el jeque Mohamed bin Zayed.

“Somos dos naciones con éxito que comenzamos con muy poco en nuestras manos, desarrollamos nuestras tierras hasta convertirlas en un paraíso y en muchos sentidos dimos un ejemplo al mundo de cómo liderar y desarrollar una nación con visión de futuro”, señaló Herzog.

Ambos líderes revisaron las oportunidades para “desarrollar la cooperación a todos los niveles, especialmente en los campos económico, comercial, de inversión y desarrollo, además de la tecnología, la salud y otros”, señaló la agencia oficial emiratí WAM. Bin Zayed aseguró que las relaciones “avanzan a todo vapor”, afirmando que a través de la paz pueden “allanar el camino para un futuro mejor”.

El 15 de septiembre de 2020, los Emiratos y Bahréin se convirtieron en los primeros países árabes del Golfo en normalizar públicamente sus relaciones con Israel, bajo el impulso del entonces presidente estadounidense Donald Trump.

El lunes, Herzog viajará a Dubái -otro emirato de la federación- donde se encontrará con el jeque Mohamed bin Rashed al Maktum, jefe del gobierno y ministro de Defensa.

También visitará el recinto de la Exposición Universal de 2020 con motivo de la fiesta nacional israelí.

Foto: Reuters

Vía: DW

Entrada siguiente

¿Cuántas personas asistieron al mitin de Trump en Texas?

dom Ene 30 , 2022
El expresidente Donald Trump organizó su segundo mitin “Salvemos Estados Unidos” de 2022 el sábado 29 de enero en Conroe, Texas. Conroe se encuentra en el condado de Montgomery, a […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: