Protestan ante embajadas rusas en París y Madrid contra injerencia del Kremlin en Cuba

Grupos de exiliados cubanos se manifestaron este sábado frente a las embajadas de Rusia en Francia y España, en protesta por la posible instalación de bases militares rusas en la isla.

“Nos estamos manifestando para decirle al Kremlin que, a pesar de que el gobierno cubano no ha hecho ninguna declaración sobre sus intenciones de desplegar tropas en Cuba y Venezuela, los ciudadanos de a pie sí vamos a defender la soberanía cubana, cueste lo que cueste”, afirmó Alberto Guadalupe, presidente de la Asociación Francesa por la Democracia en Cuba.

Convocados por el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, los manifestantes de París también recordaron la situación de los represaliados en la isla.

“Hemos tenido un pensamiento muy especial con todos aquellos presos políticos que están en prisión. Pensamos en Luis Manuel Otero Alcántara y en todos aquellos que están en huelga de hambre”, añadió Guadalupe, publica Radio TV Martí.

Protesta pacífica de cubanos frente a la Embajada de Rusia
Protesta pacífica de cubanos frente a la Embajada de Rusia. Facebook.

En Madrid, el exilio también protestó frente a la embajada de Moscú contra la posible expansión rusa en la isla.

“Las declaraciones de funcionarios rusos han supuesto una humillación para nuestros pueblos, pero principalmente para los respectivos gobernantes de estos países”, aseguró Elena Larrinaga, responsable de Relaciones Internacionales del Consejo para la Transición Democrática en Cuba.

En su opinión, “la falta de respuesta” de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel sobre las intenciones de Moscú en Cuba y Venezuela, “ha dejado en evidencia que la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de nuestras naciones, están transferidas al gobierno ruso”.

La declaración conjunta de los cubanos residentes en París y Madrid fue enviada a los embajadores de la Federación Rusa en Francia, Cuba y España, así como al embajador de Ucrania acreditado en La Habana.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Campaña presidencial en Colombia: fuerzas políticas apuestan por sistema de coaliciones y consultas

dom Ene 30 , 2022
Este fin de semana arrancó la campaña presidencial en Colombia, que culmina el próximo 29 de mayo, con un formato que se impone cada vez más, el de las consultas. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: