Tensión en Ucrania: Biden aprueba el envío de más tropas a Europa del Este en apoyo a la OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó formalmente este martes enviar militares adicionales a Europa del Este, y se espera que el Pentágono anuncie en la mañana de este miércoles que las tropas se desplegarán en los próximos días”, dijeron funcionarios estadounidenses a CNN.

Los despliegues son una muestra de apoyo a los aliados de la OTAN que se sienten amenazados por los movimientos militares de Rusia cerca de Ucrania, dijeron los funcionarios.

Se espera que el Pentágono anuncie el miércoles por la mañana que miles de tropas estadounidenses adicionales se desplegarán en ubicaciones avanzadas en Europa.

Los despliegues incluirán aproximadamente 2.000 soldados en Polonia y unos pocos miles más en los países del sureste de la OTAN, incluida Rumania, dijeron las fuentes, publica CNN.

EE.UU. puso a 8.500 soldados bajo alerta elevada en caso de que se convoque a una Fuerza de Respuesta de la OTAN y se necesiten tropas estadounidenses rápidamente.

Pero Estados Unidos y la OTAN ya tienen decenas de miles de otras tropas en Europa a las que recurrir para cualquier despliegue adicional a los aliados de Europa del Este.

Ahora bien, algunas de los soldados que se desplegarán pronto ya están estacionados en Europa, dijeron las fuentes, mientras que otros vendrán de los que ya están en alerta en EE.UU.

guerra Ucrania
Soldados ucranianos vigilan su posición de trinchera de primera línea el viernes. (Crédito: Timothy Fadek/Redux para CNN)

Los militares operarán de forma bilateral con sus países anfitriones, pues la OTAN aún no ha activado una fuerza de respuesta multinacional.

CNN informó la semana pasada que EE.UU. y un puñado de aliados sostuvieron conversaciones para desplegar miles de tropas más en los países de la OTAN de Europa del Este antes de cualquier posible invasión rusa de Ucrania, como muestra de apoyo frente a la agresión en curso de Moscú.

Biden también dijo el viernes pasado que movería las fuerzas “a corto plazo”, a medida que Rusia sigue acumulando fuerzas cerca de Ucrania. Lo que genera temores de una nueva invasión incluso mientras continúan los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones.

Foto: Reuters

Vía: CNN

Entrada siguiente

En Cuba el terror se expande y con él, las protestas y la ingobernabilidad del régimen, asegura informe

mié Feb 2 , 2022
El reporte mensual del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) sobre el comportamiento de la represión en Cuba, demuestra que las respuestas de opositores, activistas, la sociedad civil organizada y el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: